Más energía y gas para Salto

Al comenzar el acto luego de entrega de algunos recordatorios y la declaración de visitante ilustre de nuestra ciudad al Ministro De Vido, el intendente Victorio Migliaro abrió el acto protocolar manifestando su profunda emoción por esta importante visita a Salto y en ese sentido señaló "Durante esta jornada hemos dialogado sobre el suministro de energía (eléctrica) y de gas, para que Salto siga creciendo y que continué el progreso y el pleno empleo".
Por otro lado, el intendente de Salto precisó "Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestra comunidad, lo demostramos trabajando desde el primer día del año hasta el 31 de diciembre, buscando lograr el bienestar general de la comunidad". Inmediatamente, el Ministro de Planificación Federal concedió a las autoridades comunales el convenio de restauración y puesta en valor del "Teatro Roma", además los funcionarios nacionales otorgaron el acta de compromiso de pago del sistema lumínico de nuestra ciudad y el acuerdo-marco para la realización de nuevos pozos de exploración en el sistema de agua potable. En tanto que por su parte Migliaro entregó a las autoridades del Ministerio un proyecto elaborado por la Secretaría de Infraestructura, destinado a aumentar la red de efluentes cloacales de nuestro distrito. Para cerrar esta ceremonia se dirigió a los presentes el titular de la cartera de Planificación quien indicó "En 2003 nos encontramos con un Estado ausente, con una planificación que no existía, debimos trabajar mucho para revertir esta situación, de esa manera nació una empresa como ENOHSA, entre otras iniciativas".

En ese orden, el Ministró destacó "hemos anunciado cuestiones importantes como la recuperación de un teatro, un lugar de encuentro, de expresión del pueblo; también considero muy válida esta inquietud de los vecinos de formar cooperativas para la construcción de viviendas, además de esto el aumento del anillo energético permite estimular la producción". Por ultimo Julio De Vido remarcó "nosotros valoramos la iniciativa del capital privado, pero también concebimos un Estado participativo, protagónico pero no hegemónico, no creemos en la desregulación, en la desprotección de los ciudadanos por parte del Estado"

Comentá la nota