MÁS ENERGÍA PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

MÁS ENERGÍA PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles, encabezó una mesa de coordinación con distintos actores del área energética de Jujuy, con la finalidad de analizar sistemas para la pronta radicación de nuevas empresas en los parques industriales de Perico, Palpalá y Arrayanal.

 

 

Participaron del encuentro el Secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; la Directora de Desarrollo de Energías Renovables y Eficiencia Energética, María Alejandra CauCattan; el Gerente General de EJESA, Ricardo Aversano; el máximo referente de la SUSEPU (Superintendencia de Servicios Públicos y otras concesiones) Héctor Simone; el Director General de Energía Enrique Gudiño y asesores técnicos.

“Siguiendo las indicaciones del Gobernador para continuar con el plan de reactivación de parques industriales establecimos prioridades; pusimos sobre la mesa los proyectos de desarrollo que tenemos en vista y que deben ponerse en marcha urgentemente, porque necesitamos generar fuentes de energía e inversión”, manifestó el Secretario Suárez.

Explicó que hay 35 iniciativas privadas que ya se presentaron para instalarse en el Parque Industrial de Perico, a lo que hay que añadirle el Parque Industrial de Palpalá y la iniciativa para que Arrayanal cuente con un Polo Industrial Maderero.

“Definimos las prioridades, establecimos metas, una agenda conjunta y ahora hay que comenzar con el trabajo. Tenemos que tener en cuenta que un 8 por ciento de la energía debe ser renovable”, afirmó Suárez.

Por su parte, el gerente de EJESA, Ricardo Aversano, detalló: “Es importante la preocupación que nos manifestó el Ministerio de Producción, de saber y conocer cómo va a abastecerse todo el sistema que está planeando, en cuanto a parques industriales y radicación de empresas productivas”.

Al respecto, aseguró que la empresa presentó toda la información disponible sobre el abastecimiento energético en la provincia, así como un acercamiento a las obras que serán necesarias para el desarrollo industrial planteado por la cartera ministerial.

“Vimos el tema del Parque Industrial Perico, porque hay solicitudes de empresarios que han comprado la tierra; en El Arrayanal hay una planta que se está instalando; también debemos trabajar sobre Finca El Pongo. En todos estos lugares tenemos que asegurar el abastecimiento y ojalá se radiquen estas empresas lo más pronto posible, porque eso es fundamental para el crecimiento de la provincia”, finalizó.

Comentá la nota