Energía: El gobierno continúa trabajando para repotenciar subestaciones transformadoras

Las elevadas temperaturas que se están registrando en los últimos días hicieron colapsar nuevamente el sistema eléctrico generándose cortes, bajones de luz en distintos barrios de la ciudad. Por su parte, la dirección de Infraestructura Eléctrica continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad y la provincia para repotenciar las subestaciones transformadoras y mitigar la situación ante la creciente demanda.
En diálogo con FM Nueva Provincia, el director de Infraestructura Eléctrica, Ing. Rubén Aranda dijo que "se está trabajando intensamente, lo que sucede es que la situación climática no es buena e impacta negativamente en el sistema eléctrico, no olvidemos que estamos haciendo pero queda mucho por hacer sobre todo en una empresa donde hacía más de quince años que no se hacían mantenimientos", resaltó.

En ese marco, Aranda comentó que se culminaron los trabajos de repontenciación de subestaciones transformadoras en los barrio La Floresta, Mariano Moreno, Villa del Rosario.

Indicó que hoy comenzaron en Villa Lourdes "con tareas de repotenciación de subestaciones transformadoras de tal manera de tener una mayor capacidad de transformación y salir con nuevos conductores con secciones adecuadas para poder hacer frente a la creciente demanda de energía".

Sostuvo además que prácticamente está culminado el trabajo en el centro de distribución tres, ubicado en la intersección de Fhoteringham y Rivadavia, que permitirá descomprimir la demanda de energía en el centro de la ciudad y alimentar adecuadamente también al Lote 4.

"Falta mucho por hacer y la demanda aumenta constantemente, sumado a eso el calor repercute en forma negativa en el sistema eléctrico, por eso solicitamos a la gente que tenga paciencia", concluyó.

Comentá la nota