“Hay energía, nos falta transformarla en domiciliaria” indicó Fellner

“Hay energía, nos falta transformarla en domiciliaria” indicó Fellner
El Gobernador Eduardo Fellner se refirió al Plan Energético Provincial, manifestando que “hoy en día hay una enorme demanda de energía eléctrica que no se puede satisfacer“.
Al respecto Fellner recordó que “en 10 años aumentó el 130% el número de consumidores, 48% la demanda en la cual la sobresale la energía eléctrica de sectores industriales, grandes residencias y comercial “, agregando que “hay una serie de demanda de energía que no se pueden cubrir hoy como los edificios en altura del radio céntrico, además de los edificios públicos como la nueva Maternidad del Hospital de Niños y la Nueva Terminal de Ómnibus; loteos grandes; hotelería en la Quebrada, es decir una enorme demanda que no se puede satisfacer”.

“Hay también otro concepto muy claro, que los jujeños hemos incorporado, el uso de energía eléctrica como un bien social indiscutible. Todo el mundo pide calidad y para lograr eso, tenemos que lograr un plan de desarrollo a mediano y largo plazo” a vez que anunció que ya firmó el decreto dandole legalidad a este mega proyecto provincial.

Fellner sostuvo que “la energía llega mucho a la provincia después de la línea de 500 kv que viene de El Bracho a San Juancito, pero lo que nos falta es mejorar esa transformación en energía domiciliaria, es decir la cantidad de kilovatios”.

“Se busca la creación de nuevas líneas, estaciones transformadoras, subtransformadoras y la distribución. También estamos en la necesidad de generar nuevas líneas de energía para sectores donde no llega o ya está eclosionado, como es el caso de la Quebrada de Humahuaca”.

En ese sentido Fellner comentó que “hay un proyecto de mucha envergadura económica para llevar energía a todo el departamento Susques, entrar para Abra Pampa y bajar hasta Humahuaca, para no afectar todo lo que es el patrimonio cultural. Eso es transformar la energía dispersa en energía concentrada”.

"Esto -continuó- hará bajar la tarifa de todos ya que estamos subsidiando las tarifas dispersas del resto de la provincia; además de generar la posibilidad de radicación de empresas mineras que también tendrán que hacer su aporte “.

Más adelante dijo que “el plan se explicó a todos los Colegios Profesionales, los interesados, empresarios, empresas constructoras, se hicieron audiencias informativas, foros de debate con gente especializada en salud y en medio ambiente, así que vamos a firmar el decreto dándole vigencia legal para mandarlo a la legislatura”, concluyó.

Comentá la nota