Energía estival mortal

Energía estival mortal

La empresa EDELAR puso en funcionamiento un nuevo transformador en la ciudad de Chepes adquirido por EDELAR, en el marco del Programa de Inversiones Energética que lleva adelante el Gobierno de la provincia de La Rioja a través del PLAN DE CONVERGENCIA NACIONAL, gestionado por el Dr. Luís Beder Herrera.

Durante las maniobras que llevaron adelante los operarios de la empresa distribuidora de energía (EDELAR), se duplica  la oferta de energía, elevándola de  5 a  10 MVA. Lo que permitirá superar la demanda media establecida  para Chepes y zonas rurales, con importantes beneficios para sus usuarios y sector productivo, que históricamente rondaba los 6 MVA de consumo energético en periodos de altas temperaturas estivales.

La colocación de este nuevo transformador de 10 MVA, que duplica la oferta de energía para esta zona del interior. Como obra complementaria se incorpora 3 MVA de generación al parque ya existente llevando la potencia instalada de generación a  5 MVA como aporte al sistema interconectado provincial para elevar los estándares de calidad del producto en este departamento.

El aporte de este parque de generación ha sido gestionado por el Gobernador de La Provincia ante la Secretaría de Energía de la Nación para mejorar sustancialmente los inconvenientes que se ocasionaban por la caída de tensión en  horas pico de consumo.

Los trabajos técnicos se llevaron a cabo este viernes, con un corte programado entre las 6:30 y las 11:30 hs de la mañana, con trabajos de mantenimiento  en líneas de media tensión. Dicho mantenimiento y repotenciación se realiza para recibir la temporada estival 2014 – 2015 de la mejor manera posible y con los recursos técnicos y humanos necesario para solucionar cualquier inconveniente que surja por cuestiones climáticas o situaciones técnicas que puedan surgir por la falla de algún elemento electro-mecánico en el sistema provincial. Siendo ajeno a EDELAR situaciones externas como inconvenientes en el Sistema Interconectado Nacional, sistema del cual se abastece nuestra Provincia.

El Transformador de 5 MVA que se reemplazó en la ciudad de Chepes será colocado en la ciudad de Olta para suplantar el ya existente de 2,5 MVA de potencia. De esta manera se duplicará la potencia instalada en el departamento General Manuel Belgrano para abastecer la demanda y mejorar los índices de calidad del departamento.

Por último se dispondrá del transformador de 2,5 MVA para el departamento General San Martín, el cual reemplazará un transformador de 1,5 MVA de potencia instalado en la ciudad de Ulapes.

Con esta serie de repotenciaciones dispuestas para el sur provincial, El Gobierno de La Provincia mejorará sustancialmente la prestación del servicio eléctrico para los usuarios.

Comentá la nota