Energía: Estiman que el aumento en La Rioja será del 70 a 170 por ciento

Energía: Estiman que el aumento en La Rioja será del 70 a 170 por ciento

Remo Bolognesi, titular del EUCOP, dijo que es un tema candente en el país ya que el incremento es más que importante y que se verá reflejado en el bolsillo de los usuarios. En la provincia, comparando con el mismo trimestre del año pasado, la estimación del aumento será de entre el 70 y el 170%.

En este sentido explicó que, a partir de febrero, lo que sucede es que se pierde el subsidio nacional y a ello se le agrega el incremento en el valor de la energía, por lo que recomendó a los usuarios concientizarse sobre el consumo, tratando de minimizarlo todo lo que se pueda.

 “Lo que podemos hacer como usuarios es ver el grafico anual de consumo en la boleta, que indica al usuario su comportamiento de gasto con respecto al año pasado y procurar bajar ese índice, bajando los consumos llamados vampiro”, explicó Bolognesi. 

En cuanto al porcentaje, de entre 70 y 170% de aumento, dijo que dentro de lo que son los aumentos a nivel país, se encuentra entre los menores, y expresó que será proporcional al consumo. Con respecto a la tarifa social, aseguró que cuando se establezca, tendrá la prerrogativa para los que gocen de este beneficio, de que los primeros 150kw de consumo tendrán un aumento cero, es decir seguirán pagando el mismo valor de la tarifa. Este beneficio será para aquellos que tienen un programa social, con una boleta a su nombre de una antigüedad de más de 6 meses y aquellos cuyo ingreso es menor a $12.000. En todos los casos no deben poseer vehículos a su nombre con antigüedad menor a 15 años. 

Por último, manifestó que este jueves La Rioja firmará el convenio con el Syntis, Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Syntis), que es una base de datos que maneja la Nación y que permitirá definir a qué usuario le corresponderá la tarifa social. 

Comentá la nota