Energía. Los estatales vespertinos ingresan a las 18,30

Lo decidió el gobierno. Es a partir de este lunes y durante todo el verano. La medida apunta a ahorrar energía en materia de refrigeración.
El gobernador Beder Herrera decretó que a partir de este lunes 1 de diciembre, el horario de ingreso del turno vespertino de la Administración Pública Provincial es a las 18,30. Mediante esta disposición, el Gobierno Provincial adhirió a las acciones emprendidas en el marco del plan de uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

La medida excluye a los agentes que brindan servicios esenciales como: salud, educación y seguridad, los cuales seguirán prestando funciones en sus horarios habituales.

Asimismo, el mandatario facultó a los ministros, secretarios, subsecretarios, directores generales y demás autoridades a "instrumentar la permanencia de un servicio de prestación mínima en cada organismo, garantizando el normal desenvolvimiento de la dinámica administrativa Estatal en el turno vespertino".

Finalmente, los autorizó a "adoptar toda otra medida conducente a la efectiva disminución del consumo de energía eléctrica".

Comentá la nota