Energía eólica de Santa Cruz abastece a Acindar

Energía eólica de Santa Cruz abastece a Acindar

La empresa fabricante de acero anunció que desde este mes su planta de La Tablada consumó 100% de energía proveniente del Parque Eólico Bicentenario, ubicado en la Zona Norte de Santa Cruz y que funciona desde marzo.

Según informó la compañía, el logro fue posible gracias a un acuerdo firmado con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), compañía que provee energía eléctrica generada desde el Parque Eólico del Bicentenario II, ubicado en la zona norte de Santa Cruz.

Dicho parque situado a pocos kilómetros de Jaramillo, comenzó a generar energía eléctrica el 13 de marzo pasado. Su puesta en marcha demandó una inversión de 160 millones de dólares. Se instalaron 28 aerogeneradores de 3,6 MW de potencia cada uno, totalizando 100,8 MW.

La planta de La Tablada es la segunda más grande de Acindar del país, emplea a más de 450 personas y está integrada por la sede corporativa y por un sector industrial dedicado a la fabricación de la línea de alambres de acero.

“Gracias al acuerdo realizado en materia ambiental, la compañía incrementa el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en las instalaciones de La Tablada y Villa Constitución”, afirmaron en el comunicado.

Acindar aspira a alcanzar el 20% del consumo en el mediano plazo, en base a la Ley de Energías Renovables que establece la incorporación en forma escalonada de este tipo de energías en la matriz de las empresas.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Acindar, cuyo foco está puesto en lograr que los procesos productivos sean más eficientes desde el punto de vista ambiental, teniendo en cuenta la importancia de hacer un uso responsable de la energía para minimizar el impacto de la industria siderúrgica, la que se caracteriza por la utilización intensiva de este recurso.

Comentá la nota