Energía Eléctrica Prepaga. Lissalde busca bajar el precio de las facturas de luz

Energía Eléctrica Prepaga. Lissalde busca bajar el precio de las facturas de luz

El proyecto del diputado por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde, busca bajar el precio de las facturas a partir de la autogestión de los usuarios.

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto del diputado por el Frente Renovador, Ricardo Lissalde, que busca introducir un nuevo régimen de medición prepaga en el consumo de energía eléctrica.

“Lo que se propone mediante este proyecto de ley es instrumentar un sistema prepago para el servicio eléctrico, tal como funciona para otros servicios ya sea la telefonía celular y/o la televisión digital, entre otras” sostuvo el Diputado.

“Esto va a bajar el precio de las facturas, ya que con este sistema no hay costos de tomado de estado de lectura del medidor, ni de emisión de factura y reparto”, dijo Lissalde.

Por otro lado, Lissalde afirmó que “el universo de usuarios que podrían beneficiarse con esta medida es muy amplio, tanto que personas de bajos recursos, inquilinos, propietarios de casa de descanso en zonas turísticas o no, tendrán con este sistema una posibilidad cierta de administrar mejor sus gastos ya que en definitiva los usuarios estarán pagando la energía que consumirán”.

El nuevo sistema permitirá a las distribuidoras de energía eléctrica tener la posibilidad de que a pedido del titular del domicilio se pueda poner un medidor prepago para el uso del servicio.

“El usuario va a contar siempre con la prestación del servicio. De manera que si uno llega y no hay luz tiene la posibilidad de ir a un rapipago o algún otro medio de pago que la autoridad de aplicación de la ley establezca y recargar saldo con el código del medidor e inmediatamente reestablecer el servicio”, detalló el diputado.

“Esta importante iniciativa existe en otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia y Ecuador e inclusive en distintas provincias de nuestro país, como así también en algunos distritos de nuestra provincia ya se utiliza este sistema y funciona en forma exitosa. Es muy útil y ayudará a bajar los costos a aquellos sectores más humildes y vulnerables”, concluyó el legislador Ricardo Lissalde.

Comentá la nota