Energía eléctrica: “Ha mejorado sustancialmente la prestación de servicios”

Energía eléctrica: “Ha mejorado sustancialmente la prestación de servicios”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que son las empresas distribuidoras quienes deben dar explicaciones respecto a los cortes registrados en los últimos días ante la ola de calor

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró este martes que no es el Gobierno sino “las empresas distribuidoras” de energía eléctrica quienes deben dar explicaciones respecto a los cortes registrados en los últimos días ante la intensa ola de calor.

“El reclamo lo deben hacer ante las empresas y son las empresas las que deben responder y dar explicaciones”, manifestó Capitanich en conferencia de prensa. “No es el Gobierno el que debe opinar, los que deben brindar explicaciones son las empresas”, añadió.

Las temperaturas alcanzadas este lunes fueron las más elevadas en lo que va del año y diversos cortes de energía se produjeron tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense, lo que derivó en la protesta de los usuarios.

Capitanich aseguró que en el transcurso del año pasado el gobierno nacional profundizó la asignación de recursos en obras de infraestructura, que fueron ejecutadas, para evitar los cortes de energía provocados en épocas de elevadas temperaturas. “Este año, 2014, se establecieron mecanismos para la asignación de recursos y se ejecutaron obras. Ha mejorado sustancialmente la prestación de servicios, los números estadísticos son contundes al respecto”, indicó.

Comentá la nota