Energía eléctrica más cara sin subsidio de la Nación

El Estado Nacional avanza en el retiro de algunos subsidios, a pesar de ello, ya EJESA Anunció una suba de un 5 %, pero podrí incrementarse casi un 100% de levantarse el subsidio a la distribución en los primeros meses del 2010. Los legisladores ponen al tema en capeta para su estudio.
El Gerente Comercial de EJESA, Ernesto Vaccaro, anunció que se tratará de "un aumento muy pequeño porque las tarifas se determinan trimestralmente" y sostuvo que en adelante "estamos a la espera de lo que determine la Secretaría de Energía, que son los precios estacionales que declara la misma Secretaría".

Por su parte los legisladores conocen el efecto rebote que hacen este tipo de medidas en la comunidad, Miguel Morales presidente de la Comisión de obras y servicios públicos sostuvo que "es un tema que hay que ir trabajándolo, porque es complicado el reacomodamiento de las tarifas".

"En esto va a tener que haber un equilibrio, no puede ser que algunas empresas que se hayan privatizado toman todo y no ponen nada con lo cual es necesario un equilibrio".

Minimizó el impacto que puede provocar en el usuario menor, "ya nos pasó este año con el gas, yo creo que esto va a pasar, el país esta en crisis y me parece que se va a tener que seguir subsidiando esquemas, este año fue abrumador, hubo gente que tuvo que pagar boletas con todo su sueldo" concluyó.

Si bien considera que las empresas no deberían recibir subsidio, el diputado sabe que el impacto lo sufren los usuarios en su bolsillo, pero finalmente indica que la crisis obliga a seguir subsidiando el sistema eléctrico, por ahora hay que esperar las boletas y no temer ante sorprenderse con las subas.

Comentá la nota