Energía: El comercio de todo el NEA pide respuestas a la Nación

Roberto Lugo, titular de la Federación Económica del Chaco, precisó que, junto a otros representantes del sector de las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes y de la Came, será recibido por autoridades de la Secretaría de Energía a las 15.30 de hoy.
"Consideramos que el problema energético es regional y grave ya que sufrimos cortes de luz que se prolongan por más de 4 horas", dijo y aclaró que no buscan entorpecer la gestión del Gobierno provincial.

Por intermedio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representante s del sector comercial de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes que se hallan en Buenos Aires serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación este jueves a las 15.30 ya que buscan respuestas en cuanto al déficit energético que soporta la región NEA.

"Consideramos que el problema es regional. Tanto en nuestra provincia como en Formosa sufrimos cortes de energía por más de 4 horas. Creo que es una falta de atención total por parte de la Nación ya que repiten el discurso de la reparación histórica pero acciones no se ven", manifestó Roberto Lugo, quien viajó en representación de la provincia por ser el titular de la Federación Económica del Chaco.

Indicó que entregarán una carta que contiene un detalle de la crítica situación que se vive pero "es un hecho formal, en realidad queremos contarles frente a frente porque estamos en situación de riesgo pero ellos parecen no entenderlo", expresó. Y enfatizó que la región NEA actualmente afronta una inseguridad jurídica y ahora se le suma la energética.

Por último se encargó de aclarar que "no venimos a entorpecer la gestión del Gobierno provincial sino que venimos como ciudadanos chaqueños que desempeñamos un cargo dirigencial y no nos podemos quedar sin hacer nada cuando nuestros comerciantes nos llaman a cada momento".

Comentá la nota