Energía: citricultores avanzan en el pedido para afrontar el costo.

Energía: citricultores avanzan en el pedido para afrontar el costo.
La Asociación de Citricultores de Bella Vista anoche se reunía con productores hortícolas que poseen sistema de riego para elaborar un informe, que será presentado ante la Subsecretaría de Energía de la Provincia buscando que se tomen medidas para afrontar el costo del servicio.
La Asociación de Citricultores de Bella Vista, presidida por Carlos Achitte y miembros de la Asociación de Horticultores de esta localidad, se reunían anoche para coordinar el trabajo de relevamiento en ambos sectores con el fin de presentar un informe preciso al Gobierno de la Provincia, para solicitar una tarifa diferenciada de energía eléctrica.

Este fue uno de los temas planteados el martes por los citricultores bellavistenses, de manera particular al subsecretario de energía de la Provincia, Marcelo Gatti.

Los referentes del sector dejaron en claro que no podrán afrontar el incremento tarifario, ya que esto vino a sumarse a un mayor uso de las bombas de extracción de agua por la sequía y otros inconvenientes propios de la situación que derivan en un aumento del costo de producción.

Achitte calificó de "positivo" el encuentro con el funcionario provincial y señaló que se les pidió que presenten un listado de los productores que cuentan con el sistema de riego, especificando algunas cuestiones como la cantidad de Kilovoltios que utilizan y la cantidad de hectáreas que posee cada uno.

"Recién después de cumplimentado este pedido veremos que se resuelve, porque además el comercio también está sufriendo un aumento importante", refirió el productor en cuanto a las medidas que urgen sean tomadas para alivianar el "yugo" de este sector.

Son entre 80 y 100 productores de la zona los que sienten que "les tocan el bolsillo", con el aumento de las tarifas de energía y por ello se reunían al cierre de esta edición en la sede de la Asociación.

Por otra parte Achitte se aprestaba a dialogar con los referentes de las Asociaciones que nuclean a los citricultores de Mocoretá y Monte Caseros, para definir como llevar adelante el pedido.

INSATISFACCIÓN:

En cuanto a la aprobación de la emergencia agropecuaria por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, el productor en coincidencia con los máximos referentes ruralistas que consideraron una "medida vacía de contenido", dijo que "no basta solamente con eso porque es sólo un paliativo".

Finalmente expresó "esperemos que aparte de esta emergencia haya unos instrumentos de ayuda necesaria para el sector".

Comentá la nota