Enduro del Verano 2013: El bonaerense Javier Altieri es el nuevo tricampeón

Enduro del Verano 2013: El bonaerense Javier Altieri es el nuevo tricampeón
El hijo del exintendente de Pinamar, Blas Altieri, se alzó con su tercer título consecutivo en la prueba final ATV de cuatriciclos. El francés, radicado en los Estados Unidos, Jeremie Warnia terminó segundo y el bahiense Stefano Marinozzi culminó tercero. El galo Adrien Van Beveren ganó em la categoría Pro MX1. El norteamericano Robert Taylor y el argentino Ezequiel Fanello completaron el podio.
En marco multitudinario de público, con turistas que llegaron desde diferentes puntos del país y del mundo, el Enduro del Verano llegó a su fin en Villa Gesell. Miles de personas disfrutaron del cierre de la 20° edición de la segunda competencia motociclística más importante del planeta.

La ciudad que gestiona Jorge Rodríguez Erneta se vistió de fiesta para recibir a la carrera más grande de la historia, aunque por momentos se vio empañana por las condiciones del clima y sobre todo, por algunos hechos delictivos que incluyeron el robo de varios vehículos.

Varias autoridades del Gobierno de Scioli se hicieron presentes en el Circuito municipal. Entre ellos estuvieron el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Diego Díaz, el Director de Deporte provincial, Juan Curuchet y el titular de la cartera de Turismo, Ignacio Crotto.

En la Final ATV de quads, el argentino Javier Altieri conquistó su tercer título en forma consecutiva. El pinamarense, hijo del exintendente destituido Blas Altieri, había vencido en 2011 y 2012 y en esta nueva edición, repitió el éxito a bordo de su cuatriciclo Yamaha.

En segunda colocación arribó el francés radicado en los Estados Unidos, Jeremie Warnia, que este sábado se impuso en el Súper ATV Challenge. En tercer lugar llegó otro piloto bonaerense, Stefano Marinozzi, corredor nacido en Bahía Blanca.

En la Final de la categoría Pro MX1, el francés Adrien Van Beveren obtuvo el triunfo en forma categórica a bordo de su moto Yamaha. En tanto, el estadounidense Taylor Robert, con Kawasaki, llegó en segunda ubicación mientras que el argentino Ezequiel Fanello terminó tercero.

El bonaerense Gastón Vidoz también festejó en la tarde geselina de domingo. El piloto nacido en Wilde, partido de Avellaneda llegó en primera ubicación y se quedó con la categoría Promocional. El podio lo completaron Miller y Nazareno Iglesias.

Comentá la nota