ATE endureció su plan de lucha y el miércoles hará paro total en hospitales

Además, mañana habrá una marcha desde la Legislatura hasta Casa de Gobierno, asambleas y escraches a funcionarios. Garantizarán guardias mínimas.
Los empleados estatales nucleados en ATE endurecieron su plan de lucha y además de un paro total de actividades programado para el miércoles, habrá asambleas, escraches a funcionarios y movilizaciones por el centro durante la semana. La atención en hospitales y centros de salud se resentirá desde mañana, aunque aseguraron que habrá guardias mínimas.

La semana pasada, los gremialistas que representan a estos trabajadores protagonizaron una trifulca en Casa de Gobierno en la que fueron agredidos varios ministros y subsecretarios. Tras eso, echaron a dos ministros clave para el Gobierno y Carlos Ciurca, entonces ministro de Seguridad y mediador en la situación, fue desplazado a la cartera de Desarrollo Social.

En el plenario de delegados que se realizó hoy en la sede del gremio en calle Belgrano de Ciudad, resolvieron para mañana martes celebrar asambleas permanentes en todos los hospitales y centros de salud y llamaron a una marcha que partirá a las 10 de la Legislatura Provincial y terminará en Casa de Gobierno.

El miércoles llamaron a un paro total de actividades con concentración a las 10 en la Legislatura. Ese día también planean escrachar a funcionarios del Gobierno provincial, especialmente a Alejandro Cazabán, aunque no definieron hora y lugar.

Asimismo, en el encuentro del que participaron cerca de 60 delegados de distintos nosocomios de toda la provincia, acordaron que el lunes 28 se reunirán nuevamente para analizar el plan de lucha por el incumplimiento de actas ya firmadas con el Gobierno.

Por estas mismas razones, los empleados cortaron rutas este mes y, luego de una mediación de la Justicia y del entonces ministro de Seguridad y ahora titular de Desarrollo Social, Carlos Ciurca, levantaron los piquetes.

Sin embargo, el problema siguió, y llegó a su clímax cuando los gremialistas se sentaron a negociar con los ministros del Ejecutivo. La reunión fue caldeada y todo terminó con una vergonzosa trifulca en la cual varios militantes del gremio agredieron a ministros y subsecretarios.

Paralelamente, personal del ex Cose inició a las 13.30 de hoy medidas de fuerza que incluyen no requisar (y, por lo tanto, no dejar ingresar) elementos que familiares de los internos les acerquen al lugar.

Comentá la nota