Endurecieron el piquete a Gas Medanito

Impiden la salida de camiones y el relevo de personal. Afirman que la protesta continuará hasta que lleguen directivos de la empresa e intrevenga el gobierno provincial. Catriel y 25 de Mayo podrían quedar sin gas de continuar el corte.
La comunidad mapuche Quiñe Chraun Peñi continúa con la medida de fuerza instrumentada, desde la mañana de este lunes, en el paraje Medanitos.

Desde las 6 de la mañana instrumentaron un piquete en el acceso a la empresa Gas Medanito en reclamo del 100% de servidumbres, saneamiento ambiental para la zona y que se deje sin efecto el decreto 227.

Como informó RN On Line a las 8:00, una larga fila de camiones y camionetas se observó desde las seis de la mañana de hoy a la altura de la planta de endulzado, compresión y procesamiento de Gas natural.

Desde la tarde decidieron endurecer la protesta impidiendo el paso de camiones y relevo del personal como sí habían permitido durante la mañana. Argumentaron que fue por la falta de voluntad que demuestra la empresa.

Para levantar la protesta reclaman la presencia de directivos de la firma de Buenos Aires y que el gobierno provincial intervenga en solucionar el conflicto.

Por su parte desde la firma Gas Medanitos advirtieron que Catriel y 25 de Mayo podrían quedar sin el suministro de gas si persiste el corte.

Comentá la nota