Se endurecen los operativos de seguridad por la noche

Están centrados en controlar la actividad nocturna en bares y boliches. En zonas como las localidades de Castelar, Villa Sarmiento y Haedo, donde se concentran la mayor cantidad de jóvenes los fines de semana.
Se trata de un trabajo coordinado desde el mes de enero de este año, entre las direcciones de Juventud, Inspección General, Tránsito y Transporte, Seguridad y Defensa Civil.

El equipo del Municipio, integrado por unas cincuenta personas por noche, está comunicado con la Policía (que a su vez aposta patrulleros en las zonas), con bomberos y conectado al sistema municipal de emergencias. Los operativos se realizan como mínimo todos los viernes y sábados y siempre son coordinados por funcionarios municipales presentes en el lugar.

En las esquinas de la calle Santa Rosa en Castelar, y Gaona en Villa Sarmiento, se instalan puestos con stands del Municipio entre las 23:30 y las 08:00 con personal de la comuna. El objetivo principal es la asistencia a los jóvenes y entablar una relación directa con sus padres y los comerciantes de la zona.

En el mismo marco, se realizan operativos de control de alcoholemia, se disipan picadas de autos, se supervisa que no se les suministre alcohol a menores de edad y se cuida que los concurrentes sean tratados con respeto por los empleados de seguridad de los comercios.

Personal de la Dirección de Juventud, en tanto, implementa la campaña "Morón Noche", distribuye material de mano sobre sexualidad responsable, derechos de los jóvenes y consumo responsable de alcohol.

Comentá la nota