Se endurecen las medidas: Estatales se movilizarán el jueves 29 y Ateca seguirá de paro por tiempo indeterminado

Aún cuando no se realizó la asamblea programada para ayer en Casa de Gobierno por impedimento del ministro de Gobierno, la intersindical estatal resolvió anoche en asamblea convocar a una próxima movilización para el jueves 29, y los docentes adheridos a la Ateca seguirán de paro por tiempo indeterminado.
La secretaria General Francisca Dumeni, declaró que la asamblea decidió ratificar las medidas y plan de lucha para la próxima semana, por lo que para hoy se tiene prevista una radio abierta en la Legislatura provincial a partir de las 11.00, oportunidad que aprovecharán los gremialistas para intentar un encuentro con la vicegobernadora Lucía Corpacci.

En diálogo con La UniOn, Dumeni comentó que se elaboró además un mapeo que será presentado ante Inspección Laboral sobre las medidas programadas para los días sucesivos, considerando que el reclamo tendrá aditivos como cortes de rutas y calles, reuniones en organismos y una movilización para el jueves 29. La misma contaría con referentes en el nivel nacional.

Cabe destacar que entre las actividades de ayer, hubo clase pública en la plaza 25 de Mayo, donde secretarios generales intentaron reflejar la problemática que se vive y la falta de respuesta por parte de la provincia.

Comentá la nota