Se endurecen los cruces por el desempeño oficialista

Continúan creciendo las peleas internas en el seno del radicalismo por las derrotas del FCS en algunas localidades del interior.
El descontento por los resultados obtenidos por el oficialismo en algunas localidades del interior comenzó a abrir heridas en el radicalismo. Y la derrota en Mutquín, donde estaba en juego la intendencia, disparó la polémica en torno a los desaciertos del Frente Cívico en la disputa por la comuna.

El máximo referente de la Corriente Progresista Radical (CPR) y diputado provincial, José Sosa, cargó las tintas contra el comité de campaña del FCS. "Lamentablemente, el unipersonal comité de campaña provincial no estuvo a la altura de las circunstancias. Es verdad que los recursos muchas veces no son suficientes; se puede tener más o menos fondos, pero no se puede consentir, sea por acción u omisión, el maltrato, la desconsideración y la falta de respeto a la que se sometió a dirigentes del radicalismo", aseveró Sosa en un tiro por elevación contra Juana Fernández.

A su vez, analizó que, de las tres elecciones municipales que se llevaron a cabo el pasado domingo, sostuvo que en Recreo se perdió por 800 votos, en Santa Rosa por 600 y en Mutquín sólo por 60. "Estuvimos muy cerca. El gobernador Eduardo Brizuela del Moral quería ganar Mutquín, me consta que fue así", reflexionó Sosa.

Y agregó: "Nuestros dirigentes han tenido que soportar la falta de respeto de un comité de campaña, o particularmente de una persona, que no supo estar a la altura de las circunstancias y de la historia de lucha y de trabajo del FCS. Lamento que esto haya ocurrido así".

Por último, dijo que fue meritorio el "gran trabajo" de los candidatos Nicolás Ortega y Juan Luis Herrera, y sobre todo el "extraordinario esfuerzo de nuestros militantes".

Comentá la nota