Se endurece el conflicto con obras sociales

Mientras continúa el conflicto que mantiene cortada la relación entre la Agremiación Médica Platense y varias obras sociales -lo que implica la falta de cobertura de salud para miles de afiliados-, los directivos de la entidad informaron ayer, en una reunión que tuvo lugar en la sede la calle 6, sobre los alcances del estatuto que los rige y acerca de las sanciones de las que son pasibles los matriculados que no acatan las decisiones de la institución.
El encuentro fue propiciado, justamente, ante los casos detectados de profesionales que no cumplieron con la rescisión del convenio con OSDE y siguieron atendiendo por esa prepaga.

El corte en la cobertura para afiliados de OSDE resuelto por la AMP el 5 de julio no está siendo cumplido por la totalidad de los médicos agremiados, según se supo en la entidad de la calle 6 entre 55 y 56. La "rebeldía" de unos 170 profesionales puso en alerta al consejo directivo, por lo que en el encuentro de anoche se le recordó a ese sector que la salida del convenio con la obra social se produjo a partir de una decisión adoptada en forma orgánica en una asamblea. "Han firmado una adhesión al gremio que deben honrar y deben sentir el compromiso de renunciar a trabajar en las condiciones que les impone la obra social", se explicó.

La Agremiación ya había cursado cartas de notificación a los profesionales que seguían atendiendo a pacientes como afiliados de OSDE en lugar de recibirlos como particulares. La institución reiteró, durante la reunión, que "quien no cumpla con lo decidido en asamblea, será sancionado".

En tanto, más allá de OSDE -con la que está interrumpida toda posibilidad de diálogo- Swiss Medical, Docthos, Medicus, Galeno, Omint, Medifé y Consolidar Salud no han respondido a la demanda de los médicos, que para continuar con las consultas y prácticas cubiertas por esas obras sociales piden un aumento de un 15 por ciento en el valor de sus honorarios.

Comentá la nota