“Se Endeudan En Millones De Dólares Pero No Solucionan Los Problemas De La Gente Que Vive A 20 Cuadras De Fontana 50”

“Se Endeudan En Millones De Dólares Pero No Solucionan Los Problemas De La Gente Que Vive A 20 Cuadras De Fontana 50”

El concejal y precandidato a intendente de Rawson de Chubut Somos Todos, Adrián Awstin, afirmó que es “inaudito lo que está haciendo el gobierno” e indicó que “emiten bonos para tomar endeudamientos millonarios, pero no son capaces de resolver el problema de algunas familias que viven a menos de 20 cuadras de Fontana 50”.

En estos términos se refirió Awstin a la gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi luego de reunirse con vecinos de los barrios Malvinas y 2 de Abril de la capital de la provincia, y también arremetió contra la gestión local de la intendenta Rossana Artero.

“Más allá de que es inentendible que el gobierno provincial no se ocupe de los chubutenses, vivan en el lugar que vivan, como rawsense también asistimos a la desidia de la gestión municipal de Artero, porque no puede ser que haya vecinos que estén viviendo en estas condiciones y ella no le exija al IPV una solución inmediata”, agregó Awstin.

El concejal y precandidato a intendente explicó que “estuvimos reunidos con vecinos de esas dos barriadas y nos comentaron que hace rato que están esperando la solución que prometieron para mejorar las condiciones de 208 núcleos húmedos”.

“Lamentablemente nada de esto sucedió. Por el contrario las autoridades hacen oídos sordos a los reclamos de los vecinos que, además de la falta de solución a ese problema, también mencionaron los inconvenientes existentes con la inseguridad, la venta de drogas y la falta de protección ciudadana por parte de los gobiernos provincial y municipal”, señaló.

Awstin, junto a un grupo de colaboradores, recorrió unos veinte departamentos de esos dos complejos habitacionales y allí constató personalmente lo que habían manifestado los vecinos.

“Las condiciones en las que viven son deplorables y el Estado no hace nada para mejorar su calidad de vida. Acá hay problemas de humedad, paredes electrificadas y los vecinos dicen que nadie los atiende”, afirmó el edil.

Agregó que “estas son las cosas que no se entienden. El gobierno provincial dice que va a construir no se cuántos hospitales nuevos y centros de Encuentro pero no soluciona los problemas más simples de la gente que vive acá nomás”.

También señaló que “Artero saca chapa con el programa Tierra para Todos, que en realidad es tierra para pocos y encima entregaron los lotes sin servicios, recién ahora se están preocupando por eso. Pero no hace ninguna gestión para solucionar los inconvenientes de esta gente, que es algo que requiere mucha menos inversión y es más simple de solucionar”.

 

Comentá la nota