Endeudamiento: siguen las discusiones para proseguir con la sesión

La discusión por el proyecto oficial de endeudamiento por 420 millones comenzó a las 16, pero el oficialismo solicitó un plazo de dos horas para seguir analizando y negociando la iniciativa con la oposición.
La discusión en el Senado por el proyecto oficial de endeudamiento por 420 millones comenzó a las 16 horas de este miércoles retomando la sesión que se interrumpió la noche anterior a las 22.

De inmediato, el oficialismo solicitó un plazo de dos horas para seguir analizando y negociando la iniciativa con la oposición y desde ese momento no cesó la discusión acerca de los términos en que debería proseguir la sesión.

Estudian sancionar al diputado que acusó a otro de recibir coimas

Se trata de Roberto Infante (Confe) quien aseguró que el radical Rubén Lázaro había arreglado su voto a cambio de un futuro cargo. Fue durante la votación del proyecto de Endeudamiento en la Cámara Baja. Ahora debe definir la Comisión de Derechos y Garantías si le cabe un castigo por sus dichos. Los diputados están muy enojados con Roberto Infante (Confe), quien la semana pasada acusó a su par del radicalismo Rubén Lázaro de haberse dado vuelta en la votación del proyecto de Endeudamiento, en la Cámara Baja. Infante fue por más y dijo que Lázaro había arreglado un cargo para cuando se termine su mandato como legislador. Ahora, el diputado Lázaro pidió una cuestión de privilegio, por haberse sentido ofendido por los dichos de Infante. Se trata de la posibilidad que como legislador tiene para solicitar que se investigue la conducta de un par y que se defina si merece o no ser sancionado, y de qué manera. La Cámara dio lugar a ese pedido, y ahora será la Comisión de Derechos, Garantías, Peticiones y Poderes la que deba definir qué camino seguir con el diputado acusador.

Por lo pronto, sólo estudiarán la situación, citando testigos y trabajando con los antecedentes que puedan reunir. La sanción puede ser desde un apercibimiento, una suspensión y hasta la expulsión de la Cámara.

Comentá la nota