Endeudamiento: Reducirán la obra que busca darle glamour al Paseo Costero

Tal como reveló 0223.com.ar, las ofertas que presentaron las empresas Coarco SA y Plantel SA para la ejecución de la polémica obra de remodelación de un sector del Paseo Costero superaron el presupuesto oficial.
El Ejecutivo Comunal contrajo un crédito de $ 5.100.000 con la Provincia para darle glamour a la costa marplatense. El interventor del EMViSUryGA y Secretarios de Obras Públicas, Manuel Regidor, le adelantó a este vespertino digital que “se reducirá la obra a ejecutar en algún rubro para poder contratar por el monto que da la Provincia”. Todavía no se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para avalar el nuevo endeudamiento de la gestión Pulti.

APERTURA DE SOBRES

El 20 de agosto, se suscribió un Convenio entre el Gobernador Scioli y el intendente Pulti por el cual el gobierno provincial se comprometió a realizar las gestiones tendientes a asegurar el otorgamiento al Municipio, durante el corriente año, del financiamiento para ejecutar la mencionada obra. Finalmente, el Ejecutivo Comunal contrajo un crédito de $ 5.100.000 con la Provincia para darle glamour a la costa marplatense.

El pasado 9 de septiembre, el intendente Pulti rubricó el decreto con el fin de llamar a la licitación pública para concretar la remodelación del sector costero, comprendido por Paseos Playa Chica, Torreón del Monje a Varese, Miradores de Playa Grande a Torreón, veredas desde la Avenida Constitución a Base Naval de esta ciudad.

En el marco de una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante avaló el 25 de septiembre por mayoría el convenio firmado entre Pulti y Scioli. Aunque, todavía no se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para avalar el nuevo endeudamiento del gobierno de Acción Marplatense.

Cabe señalar que en 10 meses de gestión, el Ejecutivo Comunal suma una deuda que supera los 35 millones de pesos con el fin de darle un poco de maquillaje a la costa y tapar algunos baches.

El 10 de octubre, se abrieron los sobres de la licitación con un presupuesto oficial de $ 5.099.520.

En el acto licitatorio, se presentaron Plantel SA y Coarco SA. La primera firma ofertó $ 5.790.496,68 y la segunda empresa cotizó $ 6.056.356,73.

Dada la escasa diferencia entre dichas presentaciones, la Comisión de Apertura, Estudio y Evaluación de Ofertas aconsejó la “mejora de precios”.

REDUCCIÓN DE OBRA

En declaraciones a 0223.com.ar, el interventor del EMViSUryGA y Secretario de Obras Públicas, Manuel Regidor, afirmó este martes que “las empresas hicieron una presentación de mejoras de ofertas. No obstante, están por encima del presupuesto oficial”.

En tal sentido, el funcionario adelantó que “se reducirá la obra en algún rubro para poder contratar por el monto que da la Provincia. No tenemos disponibilidad de fondos municipales”.

“La idea es que está obra comience rápidamente” finalizó.

Comentá la nota