Endeudamiento: el massismo adelanta que estará en discusión el desdoblamiento de elecciones locales

Endeudamiento: el massismo adelanta que estará en discusión el desdoblamiento de elecciones locales

Así lo dejó en claro Rubén Eislaman, presidente del bloque massista en la Cámara de Diputados. El legislador también advirtió que su espacio votará en contra si el proyecto de Presupuesto de Vidal “se parece al que Macri presentó en el Congreso”.

Si desde Cambiemos cumplen con su palabra, este lunes deberá ingresar el proyecto de Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal al Senado para empezar a ser discutido. En ese marco, y tras una reunión entre la Gobernadora y Sergio Massa, desde el Frente Renovador anticipan que pedirán el “desdoblamiento de las elecciones locales” en el marco del debate que se viene.

“Queremos ver qué endeudamiento quiere y tenemos el pedido de que se desdoblen las elecciones de intendentes con respecto a los cargos provinciales y nacionales”, adelantó, en diálogo con FM CIELO 103.5, Rubén Eslaiman, presidente del bloque massista en la Cámara de Diputados de la Legislatura.

Ante la pregunta si esa propuesta iba a  ser un pedido concreto de su espacio, Eslaiman no dejó dudas. “Sí”, contestó. “Los vecinos vienen votando de una forma que quedan enganchados en una lista sábana, y nosotros pretendemos que cada uno pueda elegir a quién va a conducir el Municipio”, explicó.

“Queremos que se pueda votar separado de Gobernador y de Presidente porque una lista sábana quizá termina metiendo un intendente que capaz no es el mejor”, puntualizó Eslaiman durante el programa “No te des vuelta” que conduce Juan Rubinacci. “Nosotros queremos votar personas”, completó.

“Nuestro proyecto plantea que los intendentes pueden convocar a elecciones separadas de la provincial y la nacional pero no quiere decir que lo hagan”, remarcó. La convocatoria luego debe ser acompañada por la mayoría simple del Concejo Deliberante, es decir, que se deberían dar varios factores y coincidencias, en todo caso.

El legislador, que es uno de los negociadores elegidos por Massa para conversar con el Ejecutivo sobre el Ejercicio 2019, habló sobre la cantidad de comicios que podrían darse en 2019 para el distrito que decida eventualmente despegarse. “Vale la pena para elegir a un buen intendente”, analizó.

En ese sentido, descartó que esta demanda sea negociable. “Si necesitan nuestros votos para votar el endeudamiento nosotros necesitamos esa ley”, advirtió. Los 12 escaños del FR serán claves para alcanza los dos tercios que necesita el macrismo para que pase el permiso para tomar deuda.

“Que quede claro que si el presupuesto que manda la Gobernadora a la Legislatura es similar al que mandó Macri al Congreso desde ya anticipamos nuestra negativa, no es un toma y daca”, completó.

Este tema habría formado parte de la conversación que Vidal y tigrense tuvieron el jueves a la noche en Capital Federal, encuentro donde Massa también le habría exigido que se aseguren las obras públicas para las comunas. Como informó INFOCIELO, la mandataria bonaerense promovió la cena porque duda si quienes representan a los intendentes seguirán aportando a la tan mentada gobernabilidad de su gestión.

Comentá la nota