Endeavor 200 reunió a más de 2000 emprendedores en Tucumán

Endeavor 200 reunió a más de 2000 emprendedores en Tucumán

Bajo una puesta en escena que abundó en la revalorización de las instalaciones de la imponente estructura de la estación del antiguo Ferrocarril Mitre, emprendedores de la región y de países vecinos colmaron la capacidad prevista para el “Endeavor 200 - La Experiencia del Bicentenario”.

El megaencuentro contó con la participación en el acto de apertura del gobernador de la provincia, Juan Manzur, tuvo el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo bajo la conducción de Sebastián Giobellina, y acudieron empresarios, emprendedores y estudiantes, entre los cuales no estuvieron ausentes miembros de las cámaras del sector turístico local.

Las disertaciones, a cargo de empresarios y personalidades de alto nivel que arribaron exclusivamente para la cita, atrajeron a más de 2.300 emprendedores, lo que motivó el entusiasmo de Patricia Cerrizuela, una de las organizadoras y a cargo de la coordinación operativa del NOA de Endeavor: “Se puede pensar en grande, crecer y hacer proyectos desde el norte y desde cualquier lugar del mundo”, aseguró.

El primer mandatario arribó acompañado, entre otras autoridades, por el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, junto a la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia, y fue recibido por el cofundador y CEO de Globant, además de presidente de Endeavor Argentina, Guibert Englebienne, con quien compartió el saludo de bienvenida a los asistentes. Ante los medios, el gobernador agradeció a los organizadores por haber elegido Tucumán, y ponderó a la organización: “Es líder no sólo a nivel nacional sino mundial” y señaló a Tucumán como “una tierra rica donde pueda sembrarse esta semilla de esperanza, de inspiración, para todos los jóvenes del Norte argentino”.

A su turno, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo resaltó las características de la convocatoria al sostener: “Es una oportunidad importante para los emprendedores en base a ejemplos de procesos que ha tenido mucha gente exitosa” y agregó “el emprendedor cuando se capacita toma conciencia con respecto a sus posibilidades”.

La red Endeavor es una organización sin fines de lucro presente hoy en 25 países, que opera desde 1998 en Argentina, y actúa como una red global que promueve la cultura emprendedora, identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país.

“El estímulo a la generación de ideas que luego tiene la capacidad de generar trabajo es la base del desarrollo turístico”, manifestó Colombres Garmendia, y concluyó “los emprendedores son la base del desarrollo turístico: un Destino y una experiencia turística se nutren fundamentalmente de la sumatoria de emprendedores que acompañan al turista durante su recorrido: Endeavor es un punto de partida para que muchas empresas tucumanas y argentinas piensen en un emprendimiento turístico”.

Comentá la nota