Encuestro de jóvenes emprendedores.

Encuestro de jóvenes emprendedores.
Lo anunciaron autoridades municipales, de la Unión Industrial y del Centro de Comercio de Areco. Será el próximo viernes 29 en el Gimnasio "Saigós". Detalles.

Encuentro de jóvenes emprendedores

En la mañana del jueves 21 el Salón Livia Bertola fue sede de una conferencia de prensa que abrió el Secretario de Industrialización de la Ruralidad Mariano Pinedo para mencionar que el objetivo era convocar a una importante Encuentro de jóvenes empresarios para el próximo viernes 29 en el Gimnasio Saigós

Acompañaban a Pinedo el presidente del Departamento Joven de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Isaúl Wilner, el titular del Centro de Industria y Comercio local Carlos Pellegrini y el emprendedor Matías Pellegrini con presencia de concejales y funcionaros municipales.

El secretario manifestó que la Unión Industrial con sus organismos regionales hace 4 o 5 encuentros anuales de jóvenes empresarios con clausura cerca de fin de año generalmente en distritos del conurbano pr el impacto laboral y de convocatoria, optando esta vez- la primera según aseguró, en una ciudad interior-, por diversos motivos como la potencialidad de esta ciudad con el apoyo de la Municipalidad para lograr la llegada de entre 700 y 1.000 empresarios y jóvenes emprendedores.

Carlos Pellegrini agradeció al departamento Joven por elegir Areco como sede, esperando visitas de jóvenes empresarios de la zona, a FeNorBA, al intendente Durañonna y al Secretario Pinedo entre quines comparten el rniesgo de la organización.

Destacó Pellegrini la importancia de estos seminarios importantes para despertar la vocación emprendedora que necesita el país, la provincia y Areco por lo que genera en empleo y actividad económica.

Por su parte Matías Pellegrini, que dejó la comodidad de un empleo estable y bien pago para asumir el riesgo de empresario, agregando que el evento es una oportunidad única no solo por la cantidad de participantes sino por la calidad de disertantes y el apoyo de las entidades, como nunca en esta ciudad, sintiendo orgullo de estar en la comisión organizadora.

Isaul Wilner agradeció al Municipio y Centro de Comercio diciendo que estos eventos lo satisfacen mucho, en especial la decisión de Areco en una fuerte apuesta para industrialización del interior de la provincia, saliendo por primera vez al interior- él es de Bragado-, siendo el primer joven presidente de una ciudad interior, que este es el 11º evento de la Unión Industrial y que disertantes destacados como uno de nacionalidad rusa, radicado en Argentina, dedicado a la impresión en 3D con un sistema revolucionario, Sofía Sarcani hija de con diseño y talleres de confección de zapatos y modas, Fermín Gutierrez de La Dolfina y como trampolín para construir otras dos empresas.

Los funcionarnos y empresarios agregando que la convocatoria es abierta- “no la oportunidad única porque volveremos”, agregó, “para ver que se puede hacer en emprendimientos jóvenes en lo que Argentina es referente en el mundo, integrando el bloque MERCOSUR y negociando con China en un pacto de generosidad y caballerosidad en recíprocas visitas cada año”.

Comentá la nota