Encuestas: Solanas crece en Capital y De Narváez le lleva 2,5 puntos a Kirchner en provincia

Sergio Berensztein, consultor de Poliarquía, no descartó "sorpresas" en territorio bonaerense a cuatro días de los comicios
En medio de una campaña enrarecida, las encuestas a boca de urna arrojando un resultado ajustando tanto en Capital como en provincia de Buenos Aires.

Sergio Berensztein, director de la consultora Poliarquía, explicó que "nunca las elecciones son lineales. No siempre se hacen las proyecciones de acuerdo a lo que nosotros llamamos la ola".

El politólogo explicó el sostenido crecimiento de Pino Solanas - que según algunas encuestas pelea palmo a palmo con Prat Gay - al sostener que "hay una reasignación del electorado mal llamado 'progresista' de los sectores de centro izquierda, que en general van detrás de Solanas en la medida en que se cae mucho la candidatura de Aníbal Ibarra".

Según Berensztein, el líder de Proyecto Sur "saca muchos votos jóvenes, chicos con educación terciariaria y universitaria" y para estos comicios "está capitalizando al electorado peronista en Capital, que no es un electorado muy numeroso, que seguramente hubiese votado a (Jorge) Telerman y que ahora está votando a Carlos Heller".

No obstante, no pudo asegurar que Solanas se imponga sobre Gabriela Michetti porque "no tengo ninguna evidencia empírica para justificar semejante hipótesis"

En provincia de Buenos Aires, en tanto, la consultora le dio el domingo pasado una ventaja de 2, 5 % a Francisco De Narváez aunque aseguró que "puede haber novedades de último momento" y se refirió a la situación en el interior del país donde "muchos intendentes radicales no están incitando pero tampoco evitando que hay cortes de boletas".

Comentá la nota