Con las encuestas sobre la mesa, todos abandonaron a Arturo

Ni Cobos ni Michetti, sólo Arturo Colombi y sus más, cada vez menos, allegados estarán en el palco cerrando la campaña del Frente de Todos, en un acto de la soledad nacional en la que quedó el gobernador correntino.

Pese a las promocionadas visitas del vicepresidente Julio Cobos primero, y de la ex vice jefa de gobierno de Buenos Aires Gabriela Michetti después, el gobernador Arturo Colombi subirá en soledad este jueves al escenario del Club Juventus donde el Frente de Todos realizará su acto de cierre de campaña.

Si bien las promesas de visitas de apoyo fueron muchas, nadie parece quedar pegado ni a los escándalos de corrupción que por estas horas envuelven al Gobierno correntino, ni a una casi segura derrota electoral, tal como lo pronostican hasta los mismos encuestadores del Gobierno, con la excepción claro está del uruguayo Luis Costa Bonino.

La primer decepción dentro del Frente de Todos fue la que les dio el vicepresidente Cobos, entorno a cuya figura se desató en las últimas dos semanas una fuerte pulseada por su presencia en Corrientes, una puja en la que terminaron perdieron los dirigentes correntinos, ya que Cobos se sorprendió el pasado fin de semana con compromisos en su agenda que le impedirían estar en Corrientes.

Los principales asesores del vicepresidente, y los máximos referentes de la UCR nacional a los que se acercó en los últimos días, le habían marcado la inconveniencia de venir a Corrientes. Pero Arturo Colombi de manera insistente, y algunos referentes de su sector, presionaron y mucho para conseguir la llegada del mendocino a Corrientes.

Lo cierto es que sobre el fin de semana, el mismo José María Roldan debió salir a admitir, antes de que el papelón sea mayor, que "era muy difícil" que Cobos llegara para dar un apoyo personal a Arturo.

Algo muy similar sucedió con la llegada de Gabriela Michetti, algo que sólo creyeron que sucedería los "arturistas" mas conspicuos, entre ellos el diario "Época" que se comió el amague y hasta publicó en tapa la visita cuando ya era vox populi que esta estaba descartada por la dirigente del PRO había sido informada de lo que sucedía en Corrientes y de la inconveniencia de quedar "pegada" a una incomoda situación.

En las últimas horas, el "arturismo" opera y con fuerza en un desesperado intento por lograr la presencia de "alguien" en el acto del próximo jueves. Mientras tanto, y por las dudas decidieron pegarle y sin contemplaciones al electo diputado nacional Ricardo Alfonsín que llegó, dentro de la estructura de la UCR, en apoyo de Ricardo Colombi.

Comentá la nota