Las encuestas según Don Mario

Mario Das Neves, dijo ayer en Puerto Madryn que la imagen positiva de la gestión de gobierno en Chubut llega al 85 por ciento. Das Neves junto al Intendente Municipal Carlos Eliceche, participó de la entrega de viviendas, de la inauguración de la ampliación de la estación Terminal de Ómnibus y de la sede de la Policía de la Mujer.
También firmó convenios para nuevas obras que llegan casi a los dos millones de pesos. El mandatario provincial también dijo sentirse orgulloso de poder conectar con el exterior a Chubut, sin pasar por Ezeiza y si bien ha sido siempre una dura pelea, hoy desde Chubut podemos decir que ya no es una obligación pasar por Ezeiza para viajar al exterior.

Si nosotros podemos vender ballena y nieve, ahora tenemos esta nueva posibilidad a partir del 27 de Mayo, de conectarnos vía área con el exterior del país.

Al hablar de las obras inauguradas en la Terminal de Ómnibus de Madryn dijo que me siento "sorprendido por el tema de las terminales, porque marca el crecimiento de una comunidad y por cierto esta sucediendo en Madryn y en otros lugares aun chicos de la provincia como Lago Puelo."

Añadió que "las terminales pasaron a ser parte de la gente y de las peticiones de las comunidades y eso bueno, como también es bueno el funcionamiento de los Concejos de Administración".

En otro orden de cosas, y siempre en el plano del turismo Das Neves manifestó que "Es bueno que haya inversiones privadas, que marcan números que son importantes porque demuestran el crecimiento de una ciudad, como ha ocurrido con los cruceros que llegaron a Madryn que han superado los 50.000 cruceristas".

Más adelante señaló que "hay que entender que cuando hay un destino turístico hay que brindar buenos servicios, cambiar los horarios de apertura y cierre de los negocios, y esto ha cambiado, como la gastronomía, que es una maravilla, al igual que las artesanías, como lo he vivido en el Maitén, es decir que hay nuevas actividades que sirven de servicios al turista, porque cuando llega un turista se lleva entre 200 y 250 dólares en souvenir y eso es en artesanía pura, así que hay un acompañamiento real, como también hay mas hoteles, más camas y mas cabañas".

Campaña

Al hablar de la campaña con vistas a las elecciones del 28 de junio Das Neves señaló que "No hay actos partidarios, serán acciones de rutina con fiscales de mesa, y solo tendremos 15 reuniones sectoriales, con empresarios, con la gente de salud, de educación, con brigadistas, bomberos, jubilados, con todos los sectores porque es una propuesta superadora, a nosotros mismos, pero debemos ir mas allá, por eso es que hemos consolidado este Frente para invitar a todos que nos sigan acompañando, porque en este clima que hay, que no me gusta, como ocurre a nivel nacional, donde no se debate con seriedad, porque hablan del dengue en la Capital Federal dentro de un estudio de televisión, nosotros podemos tener un resultado excelente y con eso comenzar a marcar otra historia."

Cuando empiezan estas discusiones intelectualizada de la realidad no se tiene en cuenta que lo que la gente vota es el rumbo de una gestión.

La oposición

Cuando se lo consultó respecto del accionar de la oposición dijo: "A mi no me gusta lo que pasa en mi partido y muchos menos en la oposición, porque se debe dar un salto cualitativo, y aquí rescato lo que decía Alfonsin, donde debe prevalecer la idea de los partidos políticos, como ocurre en cualquier país serio del mundo, donde existen al menos dos fuerzas políticas, como por ejemplo lo he visto en Uruguay de donde vengo recientemente, al igual que en Chile donde esta definida la alternancia en el poder".

El PJ está en deuda pero la UCR mucho más que nosotros, dijo, para agregar que se debe hacer una autocrítica como lo hicimos nosotros, que hicimos un proyecto y nos encaminamos por el camino que la gente vota.

Comentá la nota