Encuestas dudosas y operaciones de prensa

Infoglaciar - Según cuenta la información oficial se abría realizado una encuesta en la provincia de Chubut con datos altamente positivos para el gobernador, ya que las encuestas son tan creíbles como los números del indec dejamos a criterio de lector la creencia o no de estos datos de dudosa procedencia.
"El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, fue seleccionado por la Revista Gente como uno de los personajes del año 2009 en reconocimiento no sólo a su gestión sino a su alta imagen positiva y sus fuertes posiciones a nivel nacional."

Así lo informó el Gobierno del Chubut a través de una gacetilla oficial distribuida por la Subsecretaría de Información Pública.

Das Neves fue citado por la editorial Atlántida para el día martes en Buenos Aires donde se realizará la tradicional sesión de fotos de la popular revista Gente, que año a año destaca a figuras de los ámbitos político, empresarial y del espectáculo, entre otros, y edita un número especial a manera de anuario a doble tapa con una gran fotografía en la que se ven a todas las personas destacadas en este caso a lo largo del 2009.

El Gobierno de Chubut, además, informó que a menos de un mes de cumplir seis años al frente de Poder Ejecutivo de la Provincia, Das Neves tiene una imagen positiva del 75,7% en la población, en tanto que el 81,2% califica a su gestión como positiva.

Los datos se desprenden de un sondeo realizado la semana pasada por Aresco, la consultora que preside el reconocido licenciado en sociología, Julio Aurelio.

Según el trabajo, la imagen negativa de Das Neves asciende a 15,3%.

Realizado sobre 1.000 casos de chubutenses mayores de 18 años de edad en distintos puntos de la provincia, el sondeo arroja relevantes datos como ser que más de la mitad de la población rechaza la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (51,1%) y en contraposición a ello el 81,2% califica de positiva a la gestión del gobernador Mario Das Neves.

Asimismo el 69% de la población considera que la situación provincial es buena o muy buena, en cambio sólo el 32,3% considera que la economía del país es buena ó muy buena. Además para el 63,5% de los chubutenses la economía del país es mala o muy mala.

Sobre los problemas que más preocupan a los chubutenses el 25,2 % habló de la inseguridad y 17,1 % de la falta de trabajo, seguidos de la pobreza y la inflación en un 10% y 10,3%, respectivamente.

Comentá la nota