Encuestas: Cristina con el 53% y Duhalde cae al quinto lugar

Encuestas: Cristina con el 53% y Duhalde cae al quinto lugar
Así lo indican una encuesta de Ricardo Giacobbe y otra de Raúl Aragón. Ambas colocan a Binner segundo y marcan una caída libre de Carrió, que hasta podría perder con Altamira. Una menor participación podría elevar el porcentaje de votos de la presidenta.
Cristina Kirchner supera el 53 por ciento de los votos y triunfaría con más de 30 puntos de diferencia sobre Hermes Binner, su seguidor más inmediato, según encuestas de Ricardo Giacobbe y Raúl Aragón & Asociados. El otro dato en común es la caída libre de Alfonsín y Duhalde, que quedaría en el quinto puesto.

Giacobbe realizó un muestreo con 2000 casos entre el 4 y el 13 de octubre, bajo la modalidad de cuestionario estructurado por domicilio. Y aclaró que los números podrían variar ante una merma de la participación, que en las primarias alcanzó el 78%, más que en las anteriores elecciones presidenciales.

“Si esto ocurriera, la candidatura de la presidenta Cristina Kirchner podría exceder el 53% y la de Binner sobrepasar el 17%”, destacó Giacobbe.

data imagen

Encuesta de Raúl Aragón & Asociados.

Ampliar imagen »

En su trabajo, Cristina alcanza 53,1% de la intención de voto, seguido por Hermes Binner (16,6%), Alberto Rodríguez Saá (10,2%), Ricardo Alfonsín (9,1%) y Eduardo Duhalde (7,1%).

Raúl Aragón trabajó en una muestra pirobalística de 2508 casos efectivos y un margen de error de +/- 1.98%. También Cristina quedó al tope pero con 53,8 y Binner segundo, con 16.1.

En esta encuesta Alfonsín quedó tercero con 9.8, Rodríguez Saá cuarto 9.2 y Eduardo Duhalde volvió a estar en el quinto lugar, aunque con 8.1.

La pequeña porción que resta se la reparten casi en partes iguales entre Elisa Carrió y el candidato del frente de izquierda, Jorge Altamira. La chaqueña registra 2 puntos y Altamira un 1.9.

Comentá la nota