Con las encuestas en contra, Julio Cobos desistió de acompañar a Arturo en el cierre de campaña

Desde la Vicepresidencia de la Nación fuentes del entorno del vicepresidente Julio Cobos aseguraron a "Corrientesnoticias.com.ar" que le han recomendado al mendocino no venir a Corrientes para el cierre de campaña del Frente de Todos. HAsta del mismo gobierno correntino ya admiten la ausencia tan promocionada.

Lo que en un principio era un rumor molñesto para la "Rosada" correntina ya es un dolor para los dirigentes del Frente de Todos: Cobos halló la excusa pefecta para soltarle la mano a Arturo Colombi y rehuir al tan promocionado viaje a Corientes para apoyar al gobernador correntino en el cierre de su campaña electoral.

Hasta el mismo diputado nacional José María Roldán debió salir a confirmar lo que se veía venir desde hace un par de semanas atrás. "Tioene compromisos institucionales que no puede abandonar, y estamos con un problem a de horario asi que lo mas probable es que no venga" dijo el electo senador nacional, quien pretendió demostrar que acompañamiento hay asegurando que "el apoyo esta mas allá de la presencia o no".

Lo que Roldan no quiso decir es que con todas als encuestas en la mano, provinciales y nacionales, y los escándalos de corrupción del gobierno provincial plantados en todos los medios de comunicación nacionales, Cobos decidio despegarse, aunque su presencia poco podría haber cambiado a esta altura de los hechos.

Fuentes cercanas a Cobos, admitieron en la mañana de este lunes que todas las encuestas que se manejan tanto en Corrientes como en la Nación, dan como perdedor a Arturo Colombi. Debido a esto allegados y asesores de Cleto Cobos no quieren que "quede pegado" al resultado electoral de Corrientes.

Por otra parte quieren separar al mendocino de los escándalos judiciales que envuelven al gobernador y que tienen como principal protagonista al secretario de Colombi Diego Mosquera, preso por enriqucimiento ilícito.

El gobernador correntino pese a todo, sigue levantando el teléfono llamando insistentemente a la vicepresidencia para que Cobos lo acompañe, pero por estas horas su suerta parece ya estar echada definitivamente.

Comentá la nota