Encuesta: Vidal es la única figura política con imagen positiva para consultora Synopsis

Encuesta: Vidal es la única figura política con imagen positiva para consultora Synopsis

Un sondeo de la consultora Synopsis reveló el último jueves un pequeño repunte en la imagen del presidente Mauricio Macri en un clima desfavorable a la vez que auguró un balotaje seguro para las elecciones de 2019. Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, conversó con el equipo de "Cada Mañana", por Radio Mitre, y reveló los resultados de su última encuesta realizada de cara a a las elecciones de 2019.

 

Lucas Romero, director de la consultora, conversó con el equipo de Cada Mañana y explicó que el trabajo fue un relevamiento nacional realizado entre el 8 y 9 de noviembre en las principales ciudades del país.

El consultor afirmó que el clima de opinión “sigue siendo desfavorable para el Gobierno”: “Mientas que un 27,8% valora positivamente la gestión de Cambiemos hay un 54% que lo hace negativamente”.

En la misma línea, reveló que ante la consulta de “los principales problemas que afectan al país”, la mayoría eligió problemas económicos como inflación y desempleo.

“En este relevamiento de noviembre vimos por primera vez algunos brotes verdes, la imagen positiva de Macri creció después de once meses”, afirmó Romero y agregó: “Esta suerte de estabilidad financiera y dólar calmo generaría en el Gobierno una suerte de piso en la caída que vimos en términos de popularidad”.

Respecto a la cuestión electoral, el director de Synopsis afirmó quiénes serían los candidatos que mejor miden en cada uno de los espacios que pugnan por un lugar en la Rosada: “En el oficialismo el 65% quiere que sea Macri el candidato, después aparece Vidal con el 21% y Carrió con el 4%; en el kirchnerismo el 75% prefiere que sea Cristina la candidata y en el peronismo alternativo el 43% prefiere a Massa por sobre el 29% que elige a Urtubey”.

En términos de imagen, María Eugenia Vidal es la única política que la diferencia entre las visiones positiva y negativa le resulta favorable. “Los principales dirigentes en términos de imagen siguen siendo del oficialismo, aunque Cristina Fernández de Kirchner tuvo en noviembre de 2017 un pico de imagen negativa superior al 60% y ahora la ha logrado bajar al 51,8%”.

El director de Synopsis reveló un dato que al oficialismo podría preocuparle: “Si tomás los diferenciales de los dirigentes, los metés a todos en una bolsa y hacés un promedio, a comienzos del ciclo de Cambiemos nos daba 0,2% positivo, en noviembre nos da -20%”.

Por último, el consultor reveló que existen dos dudas y dos certezas de cara a 2019. Los interrogantes corresponden a si Cristina Kirchner competirá o no y respecto al “grado de unidad del peronismo”. En el lado de lo concreto, Romero afirmó que la elección presidencial “se encamina a resolverse en un balotaje” y que el oficialismo puede decir “yo estoy en ese balotaje.

Comentá la nota