Encuesta: Vidal se impone sobre Aníbal en Provincia

Encuesta: Vidal se impone sobre Aníbal en Provincia

Según Rouvier, Cambiemos aventaja al FPV por menos del 1%. Ambos duplicarían los votos de Solá.

En la primera encuesta sobre la carrera por la gobernación de Buenos Aires, Rouvier y Asociados asegura que el María Eugenia Vidal, de Cambiemos, se impondría sobre Aníbal Fernández, del FPV por 35,7% a 34,8%.

Es una diferencia de menos del 1%, que deja el resultado de la elección dentro del margen de error de la encuesta. Sin embargo, marcaría una tendencia hacia una pelea cabeza a cabeza entre los dos candidatos, y deja a Felipe Solá, de UNA, en un lejano 16%.

 

Esta cifra significaría una caída de más del3% para Solá. Se trata de un dato al menos llamativo, especialmente si se tiene en cuenta que Aníbal Fernández sólo retendría el 77,5% de los votos que el FPV obtuvo en las PASO: según la encuesta, el 15,2% votaría a otros candidatos y el 7,3% está aún indeciso.

 

Como explicó LPO, Solá apunta a capitalizar el poco entusiasmo que genera Aníbal entre algunos intendentes del Conurbano, así como su alta imagen negativa, y captar el casi millón y medio de votos que obtuvo Julián Domínguez en las PASO. El ex gobernador confía en el apoyo de Scioli para lograrlo.

 

Sin embargo, las cifras de la encuesta de Rouvier sugieren que cualquier encuesta que perjudique a Aníbal beneficiaría a Vidal, que concentra el voto no peronista y tiene menos chances de seducir a los votantes de Domínguez.

El resto de la girlla de candidatos se completa con el 3,7% de Jaime Linares (Progresistas), 2,5% del FIT y 0,8% de Eduardo D’Onofrio (Compromiso Federal). También hay un 5,3% de indecesios –que podrían resultar clave para voclar la elección hacia uno u otro lado- y un 1,1% de votantes en blanco, que se descontarán del resultado final.

 

La encuesta también reveló la intención de voto para Presidente en la Provincia: según Rouvier, Scioli lidera con el 38,1%, seguido por el 30,9% de Macri. Massa quedaría tercero con el 17%, seguido por Stolbizer con el 4,1%, Nicolás del Caño, del FIT, con el 1,5% y Rodríguez Saa, con 1%. Hay un 6,5% de indecisos.

Comentá la nota