Encuesta de la UCSE: aceptación de la comunidad jujeña a la Ley de expansión urbana de Alto Padilla

Encuesta de la UCSE: aceptación de la comunidad jujeña a la Ley de expansión urbana de Alto Padilla
Marcelo Abraham, diputado provincial y candidato a renovar su banca, celebró la aceptación de uno de los proyectos emblemas que presentó en la Legislatura provincial, la Expansión Urbanistica Alto Padilla "es un tema que a la gente le interesa, es necesario que Jujuy Avance y creemos en este proyecto y seguiremos trabajando en él".
Autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero-Departamento Académico San Salvador entregaron al diputado provincial Marcelo Abraham (PJ) los resultados de una encuesta realizada por alumnos de esa casa de estudios acerca del proyecto de Expansión Urbana Alto Padilla, en la que la mayoría de los encuestados opinó estar de acuerdo con la iniciativa, ya declarada de Interés Provincial mediante Ley 5581.

En la reunión Abraham estuvo acompañado por el actual intendente de Libertador y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Marcelo Llanos, y quien encabeza la lista de concejales capitalinos por el mismo nucleamiento, Luís Cosentini, además de la directora de la UCSE-DASS, Delly Brunelly de Antoraz, y el secretario académico Marcelo Aparicio, entre otras autoridades.

La encuesta abarcó a 274 personas de ambos sexos, mayores de 21 años y vecinos de esta ciudad, realizándola alumnos de la cátedra Fundamentos de Comercialización de las carreras de Licenciaturas en Comercialización, Turismo y Administración, a cargo de los profesores Gustavo Lamas, Alejandra Alvarez y Fabián Asiar, entre el 1 de noviembre y 1 de diciembre del año pasado.

Algunos de los resultados que arrojó este muestreo fueron: el 46% de los encuestados dijo haber escuchado de la Ley; el 24% está totalmente de acuerdo con la nueva urbanización y el 34% de acuerdo y el 21% consideró que la primera repartición pública que debería trasladarse a ese lugar, si se concreta el traspaso de las tierras a la Provincia y se consigue el financiamiento necesario, es la Casa de Gobierno, seguida de la Municipalidad (13%).

También que los varones son los que mayor conocimiento tienen de la Ley (47%), como así también los que están de acuerdo (60%). Los que menos informados están de la iniciativa son las personas de entre 21 y 35 años (64%), y que los que más escucharon (54%) son personas que poseen un nivel de estudio terciario o universitario.

Abraham se mostró satisfecho de que su iniciativa sea la más conocida de los temas que trató la Legislatura el año pasado, e indicó que seguirá reuniéndose con distintas organizaciones a fin de difundir la Ley y las gestiones que se realizan para ponerla en marcha.

Comentá la nota