Una encuesta lo ubica a Auza primero en intención de voto

Según el sondeo le saca cuatro puntos a Marcos Nicolini. El candidato justicialista cuenta con el 34% de adhesiones. El secretario de Gobierno ronda el 30% y Bracciale sobrepasa el 20%. Estimadas las proyecciones de los indecisos la diferencia tocaría los cinco puntos a favor del senador provincial.

Una encuesta realizada el fin de semana por la consultora LGT Estudios sociales y comerciales le otorga el 34% de intención de voto al tandem Auza-Pizzorno; 30% para Nicolini-Magnasco y 21% para Bracciale-Ersinger.

El informe técnico de la consultora indica que "el trabajo es el resultado de una encuesta aplicada en la ciudad de Tandil. La muestra tomada, se realizó en forma domiciliaria a toda la población siguiendo los parámetros establecidos por el Censo Nacional de Viviendas 2001 y trabajos posteriores. En dichos trabajos se identificaron y clasificaron los distintos barrios y sectores de la ciudad teniendo en cuenta variables como densidad de población, nivel socioeconómico, nivel educativo, etc".

"El objetivo principal de la encuesta radica en conocer el estado actual de opinión de la población de Tandil sobre las elecciones legislativas a desarrollarse el 28 de junio de 2009, particularmente en lo que respecta a los cargos de concejales municipales y diputados nacionales", agrega el informe.

La información a la que tuvo acceso LA VOZ fue recogida en los últimos días en nuestra ciudad y también hace referencia al nivel de conocimiento que tienen los candidatos entre los votantes, alcanzando el mayor porcentaje de conocimiento el candidato del Justicialismo, doctor Néstor Auza; segundo se ubica Gino Pizzorno con casi el 80% y el menos conocido entre los principales es el referente del campo en el PRO, Claudio Ersinger con el 34,8%.

Apenas por debajo de Pizzorno con el 75,33% de conocimiento está el doctor Mario Bracciale. En el caso de los candidatos a concejales de la UCR, se da el fenómeno que es más conocido quien está ubicado en segundo término, el empresario lácteo Magnasco, quien por unas décimas supera al actual secretario de Gobierno, doctor Marcos Nicolini. Magnasco cuenta con un grado de conocimiento del 62,15 y Nicolini 61,48.

CONCLUSIONES

Intención de voto concejales municipales

La consultora finalmente hizo proyecciones respecto del destino de los votantes indecisos.

De acuerdo al objetivo principal planteado al inicio de este trabajo diremos lo siguiente sobre la elección legislativa del próximo 28 de junio:

- Al consultar a los encuestados por la intención de voto a nivel local encontramos que el porcentaje de votos para la fórmula Auza/Pizzorno se impone con un 34.5%. Seguido de cerca por la fórmula Nicolini/Magnasco (29.7%) y en tercer lugar Bracciale/Ersinger con un 20.9%.

- El grado de indecisos asciende al 8.9% de los encuestados, mientras que el voto en blanco, la gente que dice que no concurrirá a votar o elige a otros candidatos es del 6%

- Si realizamos una distribución proporcional del conjunto de encuestados indecisos nos encontraremos que las distancias quedan de la siguiente manera:

AUZA/PIZZORNO = 37.7 %

NICOLINI/MAGNASCO = 32.6%

BRACCIALE/ERSINGER = 23%

OTROS/EN BLANCO/ NO CONCURRIRA A VOTAR = 6.7%

Comentá la nota