"La encuesta trucha salió de una oficina del Ministerio de Gobierno de una funcionaria de Bonfatti"

La periodista Claudia Romero fue quien se encargó de investigar la cadena de mails que circuló bajo el nombre de "RETAMAL- Consultora en MKT y Opinión Pública", la cual fraguó datos de la verdadera consultora de Alejandrina Retamar.
En diálogo con LT9, Claudia Romero explicó detalles de su investigación, la cual la llevó a la Subsecretaria de Comunicación Social del gobierno provincial.

"Nos pusimos a investigar y llegamos a una oficina del Ministerio de Gobierno, que tiene a su cargo Antonio Bonfatti. Llegamos allí porque en la encuesta que se envía sale un número telefónico. Si uno recorre la guía y busca ese número, llega al nombre de un contador que se llama Daniel Bellenger quien vive en otra dirección que no es la que se envía en la encuesta", explicó Romero, quien confirmó que este señor estaría trabajando en el API y estaría casado con Marcela Fontana, quien trabaja en la Subsecretaría de Administración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Fontana trabajaría en la misma oficina con Nora Ventroni, directora del Observatorio de Medios de Comunicación del gobierno provincial.

"En la Subsecretaría de Administración estaría el por qué de la base de datos. También en el Ministerio de Gobierno, esta secretaría queda a cargo de Rubén Galassi, lo cual lo hace cuanto menos sospechoso", aseguró Romero, quien explicó que todavía se intenta establecer de que computadora pudo haber salido la cadena de mails.

Comentá la nota