Encuesta: los tres dirigentes con mejor imagen pertenecen a Cambiemos

Encuesta: los tres dirigentes con mejor imagen pertenecen a Cambiemos

Son pocas (o quizá ninguna) las encuestas que no tengan a la Gobernadora María Eugenia Vidal al tope del ranking cuando de imagen positiva se trata. Por caso, así lo demuestra el estudio de M&R Asociados/Query Argentina, dado a conocer en las últimas horas.

El trabajo realizado entre el 10 y el 13 de noviembre entre 1125 casos indica que los tres dirigentes políticos con mayor apoto de la sociedad pertenecen al oficialismo, y quien se encuentra a la cabeza no es otra que la vencedora de Aníbal Fernández y Felipe Solá.

La mandataria provincial obtiene el 46 por ciento de menciones a su favor (imagen positiva), el presidente Macri la sigue con el 44 por ciento y la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió completa el podio con el 42 por ciento.

Más atrás aparecen el número uno del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa y la nùmero del GEN, la diputada Margarita Stolbizer, quienes todo indica jugarán las próximas legislativas en dupla, empatados con el 38 por ciento. En el último escalón, Cristina Fernández, con 33.

Y ante la pregunta de a quién votaría si las elecciones fueran hoy, el estudio de M&R muestra a Cambiemos encabezando con el 32 por ciento, al peronismo (indiferenciado) con el 27 por ciento, al Frente Renovador con el 22 por ciento y al FIT con el 3 por ciento.

A PARECERSE A VIDAL

“En el buen sentido, todos tratamos de imitar a Vidal”, dijo, semanas atrás, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en una entrevista a La Tecla. Al parecer, es lo que se necesita para ser candidato. Según trascendió, en Cambiemos buscarán candidatos que se parezcan a la Gobernadora para competir en las elecciones de medio término. Su innegable imagen positiva es razón más que suficiente para que desde el oficialismo avancen en este sentido.

Tal como adelantó este medio, a quien pondrán en agenda será a Gladys González, diputada nacional y esposa de Manuel Mosca, quien en los próximos días se convertirá en el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. 

Nacida en Bolívar pero radicada en Avellaneda, tiene 43 años, apenas unos meses más grande que la propia Vidal. En los últimos meses cobró notoriedad como co-interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del detenido gremialista Omar "Caballo" Suárez.

Pero no es la única. Como mencionó en reiteradas ocasiones, Cambiemos también tantea a Facundo Manes como candidato. El neurócientífico y asesor ad honorem de la Gobernadora ya la acompaña en las recorridas por la provincia. Con 47 años, cuenta con poca experiencia en política, lo que resultaría un punto a favor. 

En un trabajo recientemente sacado a la luz indica que si se votara hoy, el 33,5 por ciento del electorado bonaerense elegiría a un candidato de la Gobernadora y un 32,7% a un candidato de Cristina Kirchner. Además, el trabajo muestra que un candidato nominado por Sergio Massa sería elegido por el 16,8 por ciento de la población, ubicándolo en un cómodo y lejano tercer puesto, situación que para nada espera el Frente Renovador.

Y uno propuesto por el Partido Justicialista, que en realidad no se sabe a ciencia cierta quien sería el principal líder hoy por hoy, sacaría un 3 por ciento de los votos. En otras palabras, si no gana Vidal, gana Cristina. Cambiemos, ya tomó nota.

Comentá la nota