Encuesta sobre el escenario electoral porteño 2017

Encuesta sobre el escenario electoral porteño 2017

A menos de un año de las elecciones legislativas en la Ciudad, una encuesta de Ricardo Rouvier analiza la intención de voto de cada candidato.

La consultora de Ricardo Rouvier realizó una encuesta en la Capital Federal a casi un año de las elecciones de 2017. La misma evaluó la imagen del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, en donde destaca un 60% de positiva. También analizaron el escenario electoral para Diputados en la Ciudad, donde le daría a Elisa Carrió casi 40% de intención de voto, seguida por el kirchnerista Daniel Filmus con 27% y Graciela Ocaña con 17%.

Según los datos técnicos del trabajo de 600 casos tomados del 8 al 12 de septiembre último en la Ciudad, puntualizó que Rodríguez Larreta tiene casi un 60% de imagen favorable, mientras que un 36,7% lo califica negativamente.

En una hipótesis de escenario competitivo a diputado, incluimos a Elisa Carrió por Cambiemos, Daniel Filmus por el Frente para la Victoria, Graciela Ocaña por el Frente Renovador y Miriam Bregman por la izquierda, y consultamos a quién votarían si las elecciones fuesen hoy. Carrió lidera la intención de voto y muestra hoy una adhesión del 39,1%, mientras que Filmus se ubica segundo con 26,9%. Graciela Ocaña aparece tercera con un 16,8%. Bregman, en tanto, se ubica con 2.1%. Entre indecisos y aquellos que afirman que no votarían a “ninguno” suman 15,1%. 

“Para poder analizar a los precandidatos del Frente para la Victoria, se hizo necesario conocer la imagen de la ex Presidenta en el distrito porteño. Actualmente, Cristina Fernández mantiene una opinión positiva entre un tercio de los ciudadanos de la Ciudad, mientras que la opinión negativa supera el 64%”, puntualiza el trabajo de Rouvier. ”A partir de este dato, nos interesó observar las preferencias de los diferentes precandidatos, entre aquellos que poseen imagen positiva de la ex Presidenta”, dicen.

“Ese dato muestra que Daniel Filmus es el más elegido, siendo mencionado por el 40,8% de los que tienen imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner. Juan Cabandié se ubica en segundo lugar logrando casi el 15% de las preferencias, mientras que Mariano Recalde aparece tercero con un poco más del 11%”, concluye.

Comentá la nota