Encuesta sobre el conurbano 44,5% para el sector K, dividido dos; contra 25,4% del properonismo

Encuesta sobre el conurbano 44,5% para el sector K, dividido dos; contra 25,4% del properonismo
La consultora equis, que orienta Artemio López, publicó hoy, su última medición del conurbano. Stolbizer/Alfonsín, en el segundo cordón tienen un 9,5%.

Esta información en términos de Quilmes, se alinea con el escenario electoral que publica PERSPECTIVA SUR en su edición de hoy.

A la hora de aportar comentarios; Artemio López, señala:

Si leemos el despliegue espacial de las fórmulas bonaerenses, observamos:

1. Hay polarización entre ofertas justicialistas.

2. Competencia en el Cordón 1

3. Predominio oficialista en el Cordón 2

4. Relación inversa entre el voto al FJPV y el Nivel Económico Social

De cada 100 votos bonaerenses 62 surgen del conurbano, 31 de cada cordón.

Las consecuencias, son obvias, elementales, básicas, pero provisorias. Para descontar esta ventaja y plantar un empate técnico, en el interior provincial la fórmula disidente debiera virtualmente relegar al tercer puesto al oficialismo y obtener una diferencia en el orden de los 20 puntos respecto a la fórmula del FJPV, Lo veremos próximamente, pero es imprescindible que se instale clima de campaña para definir perspectivas.

Uno de los errores conceptuales de la campaña pan radical es, en un contexto de polarización , solo avanzar contra el oficialismo, descuidando de manera notable proponerse como superadora de la fórmula del peronismo disidente que ocupa crecientemente el lugar de principal oposición.

Es probable que ya no haya tiempo de corregir esa desviación, pero evidentemente el discurso de la Coalición , socio de la alianza pan radical, furiosa pero unilateralmente antikirchnerista , resulta ineficaz para romper con el mecanismo de polarización y detener el crecimiento del peronismo disidente. Hay en ese desajuste un error de campaña evidente .

Comentá la nota