Encuesta: Scioli 36, Macri 29 y Massa 13

Encuesta: Scioli 36, Macri 29 y Massa 13

Según el informe realizado por Giacobbe, en las elecciones generales la dupla Scioli-Zannini mide 37,8 por ciento, seguida por Macri-Michetti con una intención de voto de 33,1 por ciento

La consultora Giacobbe & Asociados dio a conocer una nueva medición que contempla el escenario de las PASO, que se realizarán en agosto, y, también, el de las elecciones generales que se llevarán a cabo en octubre.

En el caso de las primarias, la encuesta es liderada por la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini con el 36,1 por ciento; seguida por Mauricio Macri y Gabriela Michetti con el 29,5 por ciento, bajo la particularidad de que sus rivales de Cambiemos miden 1,6 por ciento en el caso de Elisa Carrió y Toty Flores y 1,2 por ciento en el de Ernesto Sanz y Lucas Llach. En tercer lugar, aparece Sergio Massa y Gustavo Sáenz con 13,5 por ciento, superando a la dupla que integran José Manuel de la Sota y Claudia Rucci, cuya intención de voto es de 4,6 por ciento.

Asimismo, el informe desarrolla el escenario de octubre. Aparece primero el FpV con el 37,8 por ciento, seguido por Cambiemos con el 33,1 por ciento y en tercer lugar UNA con el 14,8 por ciento.

En el mismo trabajo, se detalla que la calificación sobre el gobierno nacional entre septiembre de 2014 y julio de 2015 está en su techo positivo.

Comentá la nota