Encuesta revela cambio de perfil en candidato ideal de los electores correntinos

El trabajo de campo realizado por la Encuestadora Nordeste devela que los correntinos ya no prefieren al “caudillo” o el “superhéroe”. Buscan más bien el perfil de un candidato que se parezca al ciudadano medio, según explicó el titular de la consultora a La Mañana, Andrés Rabossi.
En comunicación con Cristina Vicentin Andrés Rabossi, titular de la Consultora Nordeste, dio precisiones del trabajo de campo culminado el pasado cinco de octubre. Además de medir la intención de votos de los potenciales postulantes a gobernador, donde Arturo Colombi sale airoso con una ventaja de 7% sobre su inmediato seguidor, precisó que lo llamativo es que en la provincia los electores prefieren otro tipo de candidatos: “ya no buscan más el caudillo, el superhéroe, sino más acercándose al ciudadano medio común” indicó.

El estudio se basó en 2.000 casos en capital para tener un panorama previo en cuanto a sondeos electorales se refiere. Pero a nivel provincial ampliaron la temática y preguntaron sobre diferentes aspectos, como el del perfil de candidato.

En cuanto a la intención de votos en el mayor distrito electoral de Corrientes, el resultado de la encuesta dio un 33% para Arturo Colombi, 27% Ricardo Colombi y 6% Fabián Ríos. “Es un escenario hipotético, porque no se sabe qué pasará con los partidos provinciales, si tendrán un candidato propio, o si irán en alianza con otros partidos” aclaró Rabossi y agregó “lo que se hace es medir el escenario electoral como están las cosas en la actualidad”.

Con lo cual quiere decir que estas mediciones fueron de un estudio de investigación con otros temas, por lo que da la pauta que no es una tendencia a tener en cuenta, sino sólo una primera orientación de los perfiles y potencialidad en captación de votos.

Pese a que aún se percibe una polarización, entre los primos Colombi, Rabossi quiso aclarar que aparece una tercer opción, Fabián Ríos, aunque bastante alejado de los dos principales captadores de sufragios, “con un porcentaje muy ínfimo, pero también es de tener en cuenta que hay un promedio de 26% de indecisos” añadió.

Reiteró el consultor que el trabajo en materia electoras se realizó sólo en capital, pero trabajaron en toda la provincia sobre muestreo del clima político, y ven un cambio interesante en la sociedad correntina, sobre todo en cuanto a candidato ideal, “hay una ruptura con el famoso superhéroe, el caudillo, aparecen otros aspectos como la similitud, buscando una persona que tenga un perfil de la media de ciudadano común” dijo el titular de encuestadora Nordeste.

Capital arturista

Otro dato que surgió el sondeo y llama la atención es que en el distrito capital Arturo Colombi supera a su primo Ricardo por primera vez. Históricamente, la ciudad de Corrientes fue un bastión del ex gobernador, y en este caso el 50,8% de los encuestados optaría por el actual gobernador, mientras que sólo un 34,6% elegiría a Ricardo Colombi.

Comentá la nota