ENCUESTA DE RETAMAR Y ASOCIADOS

Los anuncios oficiales son insuficientes
SANTA FE. - El 57% de los santafesinos encuestados por Alejandrina Retamar y Asociados considera "insuficientes" las medidas en beneficio del campo anunciadas por la Presidenta y el 51% apoya eventuales medidas de fuerza del campo. El 22% las considera "malas" y el 16% "regulares", con lo cual llegaríamos a la conclusión de que el 95% de los consultados no aprueba los anuncios presidenciales para con el campo.

Ahora bien, el 63% de los entrevistados señaló que no está de acuerdo con las medidas de la Presidenta hacia el campo porque "no reciben ni acuerdan con la Mesa de Enlace las medidas a tomar". El 46% considera que "hay que suspender las retenciones", y el 35% opinó que (las medidas oficiales) "es sólo maquillaje para decir que tratan de solucionar los problemas". El 49% cree que el Gobierno "no soluciona el problema de fondo del sector".

DE ACUERDO CON EL PARO

El 51% de los consultados estaría de acuerdo con que el sector implemente medidas de fuerza si no son atendidos sus reclamos.

El 33% no está de acuerdo en general con los cortes de ruta o los escraches como forma de protesta, mientras que el 31% está de acuerdo en general, aunque el 33% los supedita a "depende de quien los convoque" (a los cortes y escraches).

El 62% cree que los cortes y escraches se deben a que "la gente está muy cansada y reacciona".

TAMPOCO LOS PLANES

Ante la consulta sobre el plan canje de electrodomésticos para favorecer el consumo, el 80% no lo ve con buenos ojos porque "es todo una mentira" respondió el 62% de los encuestados. El 51% opinó que "se gasta la plata de los jubilados en pavadas"; el 43% dice que "para favorecer el consumo hay que aumentar los sueldos a los empleados y jubilados", y el 32% pidió "que saquen el IVA".

UNION DE LA OPOSICION

El 66% de los encuestados cree que finalmente la oposición se terminará uniendo para enfrentar las elecciones de octubre porque "es lo que tienen que hacer" respondió el 72% y "es la única forma para poder ganar a los Kirchner" dijo el 65%.

NO A LA SABANA

Como evalúa el proyecto de la oposición de modificar el sistema de votación por el de "boleta única", fue la siguiente pregunta, a la cual el 63% lo aprueba porque "hay que evitar el fraude" en un 69%, "es una forma de mejorar el sistema" en un 52% y "da más garantías" el 56%.

Comentá la nota