Encuesta: reclamos al futuro presidente

A la hora de definir las condiciones que debería asegurar el próximo Gobierno, el 40% de la gente, definió la "estabilidad" y la "tranquilidad" como los requisitos fundamentales de la próxima gestión que asuma en 2011. Esta noción, en términos del público, sugiere una demanda de "normalidad cotidiana". Es decir de la necesidad de un horizonte de "previsibilidad" y de rechazo a cambios sorpresivos, detalló una encuesta hecha por la Universidad Abierta Interamericana.
También la honestidad y la confiabilidad resultaron cualidades valoradas por el 22,7% de la muestra y el "trabajo", figuró entre las condiciones necesarias para el 29,6% de los consultados en la encuesta sobre la Intención de Voto Presidencial 2011, realizada entre el 10 y el 17 de setiembre, con 1.800 casos. A la pregunta: "Cómo querría ud. que fuera el próximo Presidente?", el 37,3% de la muestra contestó: "honesto, sincero y confiable". En este sentido, "la figura del vicepresidente Julio Cobos, aparece liderando la intención de voto en un escenario acotado a los políticos presidenciales con mayores posibilidades hoy", señaló el trabajo.

En un segundo grupo, con diferencias estadísticas significativas, le siguieron Mauricio Macri, Carlos Reuteman y Felipe Solá.

En cuanto al perfil preferido para Presidente, el 46,5% de los encuestados se volcó por una alguien de "mediana edad, de 40 a 60 años", en lo posible "profesional" más que "político de carrera". Con todo, "si las elecciones fueran este domingo", más del 33% no votaría o lo haría en blanco.

Comentá la nota