La encuesta oficialista que se maneja en La Matanza

Los consultores y encuestadores tuvieron demasiado trabajo durante los últimos tres meses, debido a que tanto la oposición como el oficialismo quieren conocer cómo están midiendo en el escenario electoral. Los números no sólo son a nivel nacional o provincial sino que también en el ámbito distrital.
Ya es público que varios intendentes del Conurbano enviaron a medir las figuras de los principales dirigentes para vaticinar, aunque sea por el momento, algunos datos parciales de cara a octubre.

Según pudo saber LaTecla.info, una de las encuestas que maneja el kirchnerismo en La Matanza, distrito más populoso de la Provincia, es una que fue pedida por el propio vicegobernador bonaerense, el ex intendente de ese municipio, Alberto Balestrini.

Las mediciones estuvieron a cargo de un grupo de estudiantes de la universidad de la localidad matancera y los resultados fueron pocos alentadores para el FpV, más allá de que tanto Cristina Fernández como Néstor Kirchner superaran los 42 puntos de imagen positiva, aunque la negativa está trepando al 50%.

Los datos a los que accedió LaTecla.info dice que la Jefa de Estado tiene una imagen positiva del 42%, pero que su imagen negativa alcanza los 50 puntos, mientras que su marido, el ex presidente y titular del PJ, tiene una intención de votos del 49%, pero una negativa del 40%.

Más lejos, vienen los dirigentes opositores, quienes no superan el 20% de imagen positiva, según la encuesta en ese municipio. De los candidatos no oficialistas, la que mayor mide es la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien obtuvo 19% como resultado.

De esta manera, el kirchnerismo deberá recomponer los lazos con el electorado matancero con la intención de ganar ampliamente y sin problemas ante los indecisos, una situación que puede ser aprovechada por el arco opositor pejotista.

Comentá la nota