Encuesta: nivel de conocimiento del equipo de Vidal

Encuesta: nivel de conocimiento del equipo de Vidal

Un estudio llevado a cabo por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados da cuenta del poco nivel de conocimiento que la gente tiene del Gabinete provincial. El titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, el más "visto".

“En general hay un gran desconocimiento de los ministros. Los gabinetes de la Gobernadora y del Presidente son de bajo posicionamiento”, afirmó el titular de Ricardo Rouvier y Asociados, única consultora que midió específicamente la imagen de los funcionarios provinciales. 

“Uno de los más conocidos es Ritondo, porque tiene más antecedentes, más actuación anterior; pero sólo el 36% lo conoce”, agregó Rouvier, y detalló que “su imagen está equilibrada entre positiva y negativa, pero, de todas maneras, hay que tomarlo con pinzas, porque tiene bajo posicionamiento”.

Además de Ritondo, sólo cinco de los funcionarios provinciales superan los 10 puntos de conocimiento, un número bajísimo, aun con la templanza de tratarse de los primeros seis meses de gestión. 

Entre los “más conocidos” se encuentra el ex secretario de Turismo de Daniel Scioli y actual de Vidal, Ignacio Crotto; lo siguen Federico Salvai, Zulma Ortiz, Jorge Elustondo y Hernán Lacunza.

Al respecto, Carlos Germano consideró que “es un gobierno monopolizado en la figura de la Gobernadora, con un grado de desconocimiento fuerte en todos los ministros”. Y concluyó: “En toda la comunicación televisiva, que es la más fuerte, predomina la figura de Vidal”. 

*ESTUDIO REALIZADO POR RICARDO ROUVIER Y ASOCIADOS

-800 casos / Nivel de confianza: 95,5%/ Margen de error: +/-3,4

-Cristian Ritondo

*36.3% conoce / 63.7% no conoce

-Ignacio Crotto

*15.7 conoce / 84.3% no conoce

-Federico Salvai

*13.3 conoce / 86.7% no conoce

-Zulma Ortiz

*11.2% conoce / 88.8% no conoce

-Jorge Elustondo

*10.9% conoce / 89.1% no conoce

-Hernán Lacunza

10.7% conoce / 89.3% no conoce

Comentá la nota