Encuesta Municipal del trabajo

Reuniön de la Municipalidad con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Tal cual lo adelantara Areco Noticias, se realizó este martes 8 la reunión entre la Intendente Estela Lennon y el Director de Producción Osvaldo Bianco con el funcionario de Ministerio de Trabajo provincial Juan Terzaghi, la directora del programa Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo en los Municipios de la Provincia de Buenos Aires- EIMTM-, Licenciada Erica Farcic y la Coordinadora Vanina Grecco.

Erica Farcic manifestó que se estaba elaborando la agenda del convenio por el que se hará una tarea de esfuerzo compartido entre Municipio y Ministerio, para conocer las características de trabajo en cada distrito y deseñar políticas en consecuencia.

Las comprobaciones mas destacadas en otros municipios son la dificultad para lograr trabajo para mujeres y jóvenes o para el primer empleo.

Bianco explicó que la Municipalidad aporta el personal que hará la encuesta que será anónima, no por barrido total sino por muestreo que es determinado por el Ministerio; para la tarea se establecen contactos con la carrera de Psicología Social y el taller de Trabajos Sociales.

Terzaghi agregó que la tarea durará una semana, será realizada por un mínimo de diez encuestadores bajo su supervisión; los resultados se elevarán a La Plata donde se elaborará el informe final que le es entregado al Municipio y publicado por INTERNET al mes de haber sido realizado.

Vanina Grecco será la Coordinadora de la encuesta y dijo tener las mejores expectativas de acuerdo a la buena repercusión de la gente y de los Municipios interesados en conocer la situación de trabajo en sus jurisdicciones.

El Convenio se firmará el miércoles 16 en San Antonio de Areco con la presencia de los municipios de Colón, Salto, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco y el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

Comentá la nota