"LA ENCUESTA QUE YO LEO ES LA QUE MUESTRA LA NECESIDAD DE LA GENTE".

La candidata a primera diputada nacional Es Posible visitó Tres de Febrero, donde respaldó a su candidato local Antonio Piperata y explicó la situación del desconocido numero uno de la lista. También Guglielmi desmintió que en San Miguel Aldo Rico haga campaña con boletas cortadas: "Rico seria incapaz de ponerse al frente de lo que la gente no quiere más, deslealtades".
Constanza Guglielimi comentó que iniciaron la conformación del partido durante 2008, un frente opositor, liderado por Alberto Rodríguez Saá "un jefe político que es oposición, no opositor por capricho, sino por convicciones" dijo la candidata.

Siendo la gestión en San Luís el bastión de la campaña de los Saá y su frente político, para Constanza Guglielmi "es viable" el proyecto para la provincia de Buenos Aires, basado en la administración de la provincia cuyana.

"Necesitamos que alguien empieza a programar los próximos 30 o 40 años, porque sino parece que la dirigencia política lo único que hace es tapar baches, San Luís está como está porque ha habido continuidad, política publica y porque indudablemente ha habido seriedad en la gestión" manifestó.

Consultada sobre la falta de presencia en las encuestas reflejadas en medios nacionales, Guglielmi explicó: "en ningún momento pagamos una encuesta para figurar, la encuesta que yo leo es la que tiene que ver con la necesidad de la gente, a mi me interesa saber que el primer tema a resolver es la seguridad".

En cuanto a la campaña que desarrolla el candidato de Es Posible en San Miguel, Aldo Rico, entregando boletas cortadas en determinados barrios del distritos, la candidata a Diputada afirmó: "no es cierto, hoy me comunique con Rico, no esta cortando boleta, lo conozco".

"Creo que Rico seria incapaz de ponerse al frente de lo que la gente no quiere más, deslealtades, y si quiere encabezar un proyecto en San Miguel, y va a ser seguramente el próximo intendente en 2011, no creo que avale ese tipo de actitud" expresó.

Acerca de Tres de Febrero, consultada sobre el misterioso candidato a primer concejal, visto que quien desarrolla la campaña es el segundo candidato, Antonio Piperata, la mujer explicó: "conformamos un frente con dos partidos políticos: el partido Nacional Constitucionalista que es al que pertenece el primer candidato de la lista y Partido Demócrata Conservador. Puedo responder por Piperata, pero no por el primer candidato".

Guglielmi agradeció la "actitud de generosidad" de Piperata, de aceptar el segundo lugar de la lista cuando el PNC "pedía la cabeza en Tres de Febrero y él desinteresadamente dijo -no tengo problema-".

Guglielmi es optimista en cuanto al resultado eleccionario y estima que en el distrito se puede lograr superar el piso, "creo mucho en el trabajo que han hecho, como se hacia antes, el trabajo militante"

La mujer no obstante no quiso manifestar una oposición fuerte al intendente actual del distrito: "soy muy respetuosa de la voluntad popular, si la gente de Tres de Febrero avala al intendente soy respetuosa de la voluntad".

Por último la candidata a Diputada Nacional de Es Posible adelanto que el post 28J será "una etapa diferente", retó a ver si los intendentes del conurbano seguirán bajo el proyecto kirchnerista si éste pierde en la provincia, y adelantó que "planteo serio dentro del PJ".

Comentá la nota