Encuesta en Mendoza ubica cuarto a Rodríguez Saá en intención de voto

Según informó el Diairo UNO de Mendoza, el caudillo puntano solo tiene un 4,2% de intención de voto y queda detrás de Cristina Fernández de Kirchner, Julio Cobos y Mauricio Macri. Solo estaría Ricardo Alfonsín detrás suyo en los sondeos, que cosechó el 4,1 % de intención.

Una encuesta para los comicios nacionales del 23 de octubre encargada a una consultora privada por el sector del ex-gobernador radical Roberto Iglesias (1999-2003) otorga a Cristina Fernández de Kirchner la mejor intención de voto en Mendoza, sobre Julio Cobos, Mauricio Macri, Alberto Rodríguez Saá (con un paupérrimo 4.2 %) y Ricardo Alfonsín.

El sondeo al que tuvo acceso el diario "UNO" de esta capital se realizó del 24 de febrero al 1 de marzo, antes de los festejos vendimiales a los que asistió la Presidenta, y relevó la opinión de 1.200 personas en la capital mendocina y en otra decena de las ciudades más pobladas de la provincia (Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Luján, San Martín, San Rafael, Rivadavia, Tunuyán y Junín).

El estudio de opinión de "Reale Dalla Torre Consultores SA" arroja que "la imagen positiva de la Presidenta (en Mendoza) supera el 50 % y la percepción de voto de un triunfo kirchnerista llega casi al 64 %".

Además de sondeos de opinión sobre pre candidatos, todavía sin internas para la gobernación mendocina, la encuesta persona a persona indica que si se votara mañana "Cristina obtendría el 34 % de los votos, seguida de Julio Cobos (26 %), Mauricio Macri (8.7 %), Alberto Rodríguez Saá (4.2 %) y Ricardo Alfonsín (4.1 %)".

Comentá la nota