Encuesta en Luján posiciona como intendente al sciolista Ariel Notta

Encuesta en Luján posiciona como intendente al sciolista Ariel Notta

Con la llegada de 2015 también empiezan a tomar fuerza algunos sondeos a nivel local para ir tanteando las aguas de las candidaturas a intendencias de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, en Luján, una encuestadora señaló que el actual intendente Oscar Luciani y el funcionario de ARBA, Ariel Notta, encabezan la intención de voto.

De acuerdo a una encuesta realizada en diciembre de 2014 en el conglomerado urbano de Luján, el 18,1% de los consultados votarían a Luciani y el 12,1 a Notta.

A ellos le siguen Miguel Prince (8,9%), Leonardo Boto (8%), y Graciela Rosso (2,2%), por lo que el candidato sciolista se perfila como ganador de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que los ex intendentes, ahora divididos, Prince y Rosso, no logran posicionarse.

Entre los dirigentes más conocidos, la mejor opinión corresponde al funcionario de ARBA con el 53,4% quien, además, tiene el menor índice de imagen negativa con el 7,6. En ambos rubros aventaja al actual intendente, que tiene un 38% de opinión positiva y una imagen negativa del 20,5.

La encuesta marca, además, que el 35,3% de los consultados en Luján identifican a la inseguridad como el principal tema que preocupa a los ciudadanos; el 28, 4%, las recientes inundaciones que afectaron a Luján, y el 14,6% la obra pública local.

Comentá la nota